Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EL 30 DE MAYO

Se celebrará el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante.

Se celebrará el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante.
Se celebrará el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Salta (CUCAI), celebrará el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante.

Este día fue instituido en 1998 en Argentina, en conmemoración del nacimiento de  Dante, hijo de la primera mujer trasplantada hepática en un hospital público en nuestro país. Este hecho es tomado para simbolizar la posibilidad de dar vida tras haber recibido un trasplante. La donación de órganos permite no sólo salvar seres humanos o mejorar su calidad de vida, sino también dar continuidad al ciclo vital.

Las actividades incluyen un evento deportivo y charlas para concientizar a la población sobre a importancia de la donación de órganos.

El sábado 30 del corriente, ciclistas de distintos puntos de la provincia y el país llegarán a Salta junto a Cadena de Relevos, asociación civil que desarrolla actividades deportivas con fines solidarios, para realizar una bicicleteada, con la participación de la Escuela Bilingüe para niños sordos EFETA.

La partida se realizará a las 15 en el Parque del Bicentenario y se dirigirá a Plaza 9 de Julio. El CUCAI instalará mesas informativas para la entrega de folletería y la inscripción de donantes. Asimismo entre el 26 y 29 de mayo habrá promotoras del organismo en un local de tarjeta de crédito ubicado en Alvarado Nº 765, donde podrán inscribirse los interesados en participar de la bicicleteada en el horario de 9 a 13 y de 17 a 21. También lo podrán realizar en el Registro Civil y la Dirección Municipal de Tránsito.

Participará de esta iniciativa el coordinador de Cadena de Relevos de Tucumán, Héctor Manca, deportista trasplantado.



MÁS DE ACTUAL