Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

INFORMÓ ALBERTO GENTILE DE LA DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA

Se confirmó en Orán el primer caso de dengue autóctono.

Se confirmó en Orán el primer caso de dengue autóctono.
Se confirmó en Orán el primer caso de dengue autóctono.

Se trata de un brote circunscripto debido a la climatología desfavorable para el mosquito transmisor, sumado a las acciones preventivas y de bloqueo implementadas.

El Ministerio de Salud Pública informa, a través de la Dirección de Epidemiología a cargo de Alberto Gentile que se confirmó el primer caso de dengue autóctono de la temporada 2015.

Las pruebas confirmatorias se realizaron en el Laboratorio de Virología Provincial, en una paciente de Orán que presento un cuadro que no requirió internación; con esto, dos casos detectados en las dos últimas semanas, con pruebas preliminares positivas, quedaron confirmados en forma automática por nexo epidemiológico local.

Gentile señaló que esta confirmación "se interpreta como un brote de alcance muy limitado, dado lo desfavorable de la climatología para la actividad del vector, y las acciones de bloqueo inmediatas que realiza el municipio".

Además, el epidemiólogo indicó que en Orán también se detectaron dos  casos probables, con nexo epidemiológico con Bolivia. Por último, señaló que el ciclo de vigilancia intensificada de Dengue y Fiebre Chikunguña, concluye el próximo 31 de mayo.



MÁS DE ACTUAL