Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ESTE JUEVES 20

Se cumple el 55° aniversario del Hospital San Bernardo.

Se cumple el 55° aniversario del Hospital San Bernardo.
Se cumple el 55° aniversario del Hospital San Bernardo.

Inaugurado el 20 de agosto de 1960 como Hospital Público General de Agudos, es el organismo sanitario de máxima complejidad para adultos en la Provincia de Salta.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública participarán del acto en conmemoración del 55° aniversario de la puesta en funcionamiento del Hospital San Bernardo.

Mañana jueves 20 los festejos comenzarán a las 8 e incluirán un desayuno para los empleados, con posterior misa y procesión con la imagen de San Bernardo que recorrerá las inmediaciones del edificio. Luego se desarrollará el acto de clausura.

La Gerencia General del organismo sanitario, realizó la entrega de medallas al personal que cumplió 25 años de servicio, jubilados y familiares de fallecidos.

El Hospital San Bernardo fue inaugurado el 20 de agosto de 1960 como Hospital Público General de Agudos, y funciona hasta la fecha, siendo el organismo sanitario de máxima complejidad para adultos en Salta.

En 1.978 fueron creados los Servicios de Terapia Intensiva, Cirugía Plástica y Quemados, pioneros en estas actividades en todo el Norte argentino. Durante 1.998 se inauguró el Servicio de Hemodinamia, efectuándose estudios diagnósticos y terapias endoluminales, centrales y periféricas.

A partir del 1 de septiembre de 1999, mediante Decreto Provincial Nº 3602 pasó a ser Hospital Público de Autogestión.



MÁS DE ACTUAL