Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

IMPORTANTE INVERSION

Se ejecutan trabajos de mejoras en el tradicional mercado San Miguel

Se ejecutan trabajos de mejoras en el tradicional mercado San Miguel

En el predio concluyó la instalación de 19 cámaras de seguridad y se sumaron 4 nuevos tanques de 3000 litros cada uno. El plan de mejoras prevé la instalación de nuevas luminarias LED y obras en las fachadas de Ituzaingó, Urquiza y Florida, entre otras tareas.

El Ente Descentralizado del mercado San Miguel continúa llevando adelante su plan de mejoras en distintos sectores del predio. Recientemente se terminaron de instalar 19 cámaras de seguridad, distribuidas en diferentes sectores de ingreso y desplazamientos, las cuales cuentan con un importante sistema de monitoreo propio.

Dicho sistema de monitoreo no solo busca prevenir hechos de inseguridad (un 80% de los cuales se registran afuera del mercado), sino también colaborar con la policía de la Provincia cada vez que ésta lo considere apropiado. De acuerdo a lo diagramado por el Ente del Mercado, se proyectan instalar aún más cámaras y un domo de seguridad antes del tiempo del Milagro.

Otras mejoras realizadas en el predio incluyen los módulos de provisión de agua potable. En este caso, se sumaron 4 nuevos tanques de 3000 litros cada uno, que se añaden a los 8 ya existentes y a las nuevas cañerías de los sectores “A”, “AA”, “E”, y “D.

Proyecto Ituzaingó y Urquiza

El plan de mejoras prevé un trabajo importante de obras de unificación en la fachada del predio sobre calle Ituzaingó, el cual consiste en obras de piso, pared, techo y mampostería, como así también unificar tipografías y medidas de la señalética y cartelería de los comercios que se encuentran sobre esta arteria y Urquiza.

El proyecto busca también concretar la instalación de nuevas luminarias LED en ambos frentes, tal como se realizaron en distintos puntos de la ciudad, siguiendo los lineamientos del intendente Gustavo Sáenz. El propósito principal es incrementar la seguridad en ambas aceras y embellecer la fachada del histórico edificio.

Asimismo, se prevé completar los trabajos de fachada sobre calle Urquiza, manteniendo el color y el estilo previsto, el cual se replicará también sobre la fachada de calle La Florida.

Cabe destacar que las tareas de mejora se realizan en horario nocturno, de 23 a 6 de la mañana, buscando no obstruir el tránsito peatonal o vehicular de la zona.



MÁS DE ACTUAL