Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

FORTALECER PARA PREVENIR LA VIOLENCIA

Se entregaron certificados a las titulares del programa Juana Azurduy.

Se entregaron certificados a las titulares del programa Juana Azurduy.
Se entregaron certificados a las titulares del programa Juana Azurduy.

El programa de capacitación en economía sodaria y empoderamiento de la mujer Juana Azurduy, entregó los certificados de finalización de curso a las titulares provenientes de tres barrios de Salta, en el Centro Cívico Grand Bourg.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, encabezó la entrega, acompañada por la especialista en género, coordinadora del Programa, Lic. Pamela Ares.
 
Además en el acto estuvieron presentes el diputado nacional Pablo Kosiner, el Secretario de Derechos Humanos Martín García Cainso y Eduardo Robino a cargo de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades. También estuvieron el diputado provincial Pablo Viel, los pre-candidatos a intendente Javier David, a diputado provincial Gonzalo Quilodrán y a concejal Martín Avila. Además acompañaron el acto la funcionaria Edith Cruz, Matilde Ragone, la hija del gobernador desaparecido y equipos técnicos del ministerio de DDHH.
 
El programa Juana Azurduy se realizó con el apoyo del Ministerio de Derechos Humanos y se enmarca en las acciones por la Declaración de Emergencia Provincial por Violencia de Género.
 
La ministra repasó acciones realizadas en virtud de la declaración de emergencia de género, como un nuevo refugio en Orán y la habilitación de botones antipánico para casos de riesgo.
 
En tanto el Secretario de DDHH felicitó y dio buenos augurios para nuevas ediciones del programa e indicó que la mayoría de los proyectos de emprendedores son encabezados por mujeres. Un 65% de los proyectos son liderados por ellas que además son las más cumplidoras a la hora del recupero de creditos.
 
La coordinadora Pamela Ares indicó que "el gobierno apoyó y apoya este proyecto”. Y anunció “tengo la enorme alegria de confirmarles que habrá Juanas para rato. Una edicion más del Programa Juana Azurduy se pondrá en marcha en los proximos meses por decision del gobernador Juan Manuel Urtubey".
 
“El compromiso con el género del actual gobierno se demuestra con acciones: la Declaración de Emergencia en materia de Violencia contra las Mujeres es una, el apoyo al programa Juana Azurduy de Empoderamiento de la Mujer es otra" indicó la licenciada.
 
El programa conocido como Juanas, se desarrolló en las zonas norte, sudeste y este de la Capital durante cuatro meses, desde noviembre pasado a febrero del presente año. Con dos encuentros semanales de tres horas cada uno se trabajó con un total de 90 mujeres.
 
La capacitación a las mujeres en economía solidaria y empoderamiento es un acto preventivo de la violencia contra las mujeres.


MÁS DE ACTUAL