Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

PREVENCIÓN

Se lanzó el operativo de Seguridad Vial para las Fiestas de Fin de Año

Se lanzó el operativo de Seguridad Vial para las Fiestas de Fin de Año

Es un trabajo articulado entre distintos organismos Provinciales y Municipales. Habrá intensos operativos en toda la provincia. Los infractores deberán afrontas severas multas fijadas por la legislación vigente.

El Ministerio de Seguridad  lanzó oficialmente el operativo de Seguridad Vial diagramado para las “Fiestas de Fin de Año”  que será un trabajo articulado entre distintos organismos provinciales y municipales.

Se exigirá a los conductores el estricto cumplimiento de normativas viales nacionales, provinciales y ordenanzas municipales.  Quienes incumplan la Ley  deberán afrontas severas multas fijadas por las legislaciones correspondientes. 

Habrá puestos integrados  fijos y móviles de controles, que rotaran por diferentes lugares estratégicos ya definidos.
 Además de documentación se controlaran especialmente velocidad, uso de casco, uso de cinturón de seguridad  entre otras exigencias preventivas, y se practicaran test de alcoholemia en todos los puestos.
En este sentido Carlos Oliver informó que están afectados al servicio más de 500 policías de la Dirección de Seguridad Vial, además de los recursos de todas las dependencias de la provincia que cuentan con efectivos capacitados para llevar adelante la tarea específica. 
Por su parte el director de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, Diego Figallo,   resaltó la importancia de fortalecer las políticas de seguridad vial trabajando de manera articulada con todos los organismos competentes, aunando criterios y optimizando los recursos  operativos para obtener mayores  resultados en la reducción de la tasa de siniestralidad existente.  A su vez indicó que además de controles hay una intensa tarea preventiva conjunta,  cuyo objetivo es  concientizar a la población de la importancia de salvar vidas cumpliendo las leyes viales.

Del trabajo coordinado y de cooperación participan el  Ministerio de Seguridad,  Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia; Ministerio de Gobierno, Subsecretaría de Transito y Seguridad  Vial de la Municipalidad de Salta; SAMEC; y Agencia Nacional de Seguridad Vial. También se harán operativos conjuntos en determinadas rutas Nacionales con la Policía de Jujuy.



MÁS DE ACTUAL