Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

COMUNICADO

Se levanta la veda de pesca deportiva en los ríos Bermejo y Pescado.

Se levanta la veda de pesca deportiva en los ríos Bermejo y Pescado.
Se levanta la veda de pesca deportiva en los ríos Bermejo y Pescado.

La Secretaría de Ambiente de la provincia informa que a partir de hoy 1 de febrero queda levantada la veda de pesca deportiva en los ríos Bermejo, sus afluentes y el Pescado.

La veda a la pesca deportiva en los ríos Bermejo y sus afluentes, y en el Pescado, quedó sin efecto hoy, por lo que los pescadores podrán reanudar la práctica de esta actividad.

Según se informó desde la Secretaría de Ambiente de la provincia, en el río Bermejo se estableció como cupo máximo la pesca de cinco (5) bagres amarillos y/o bagre blanco o moncholo; tres (3) bagres cuchara y para las especies pacú, patí, surubí pintado o manchado y surubí atigrado un (1) ejemplar. Por su parte en el río Pescado se habilita la práctica sólo con devolución obligatoria de todas sus especies, se recuerda que entre el angosto del río Pescado hasta la junta con el río Iruya la pesca deportiva está prohibida en cualquiera de sus modalidades, según lo establece el reglamento vigente.

El organismo recordó además que para pescar en la provincia de Salta es necesario portar obligatoriamente el permiso de pesca de carácter intransferible y único, y que está permitido hacerlo con una (1) caña con un único anzuelo.
 
Se mantiene la prohibición

La prohibición de la actividad continúa vigente en el embalse El Tunal y en los ríos Lipeo, Dorado, Del Valle y Seco hasta el 29 de febrero. Mientras que en el dique Las Lomitas y el río Pilcomayo, río Juramento y Medina la normativa regirá hasta el 31 de marzo de 2016.

Personal de la Secretaría de Ambiente, Policía Lacustre y la División Rural y Ambiental intensificarán los controles en embalses y ríos provinciales. En caso de incumplimiento, las sanciones previstas son multas, decomiso de especies, secuestro preventivo de elementos de pesca (Leyes Nº 7.070, 5.513, Decreto 120/99). Se solicita a la población respetar las normativas vigentes.



MÁS DE ACTUAL