Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

PRECIO CONGELADO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Se mantendrá el precio del GNC por un acuerdo con expendedores locales.

Se mantendrá el precio del GNC por un acuerdo con expendedores locales.
Se mantendrá el precio del GNC por un acuerdo con expendedores locales.

Se realizó una segunda instancia conciliatoria, en la que participaron más de 10 administradores y representantes de la Cámara de Expendedores de GNC.

La Secretaría de Defensa del Consumidor y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia realizaron la segunda instancia de conciliación con empresarios de la Cámara de Expendedores de Combustibles y administradores que comercializan GNC (Gas Natural Comprimido).

En la reunión se detallaron perspectivas en base a un estudio de mercado comparativo de la oferta y la demanda con las otras provincias del NOA, las que fueron analizadas por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

El acuerdo con empresarios se dio en el marco de un estudio sobre el precio del combustible en la Provincia, donde hay 26 bocas de expendio de GNC, de las cuales 19 están en la Capital salteña, con una importante demanda. 

En la audiencia realizada ayer, los empresarios acordaron respetar el precio actual de mercado del gas, mientras continúe el análisis de las características estructurales del mercado del GNC en la región y se garantice el respeto a la competencia regida por la Ley 25156.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia estará a cargo del monitoreo, seguimiento y análisis de los costos, lo que permitirá continuar con la investigación que se inició en Salta.

Alejandra Chuchuy Juárez, secretaria de Defensa del Consumidor, informó que el acuerdo fue significativo porque resguarda los derechos de los consumidores y detalló que el “acuerdo conciliatorio se hizo en el marco de la nueva ley de relaciones comerciales que permite a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia llamar a una conciliación entre las partes involucradas”.



MÁS DE ACTUAL