ACTUAL

EN AGENDA

Se realiza Papanicolau sin turnos previos en el hospital San Bernardo

Se realiza Papanicolau sin turnos previos en el hospital San Bernardo

Las interesadas pueden dirigirse los lunes, martes y jueves, de 8 a 11, al servicio de Citodiagnóstico del nosocomio.

En el marco del Mes de la Mujer que organizó el hospital San Bernardo, comenzaron a realizarse estudios Papanicolau sin turnos previos ni prescripción médica y por orden de llegada, hasta fines de marzo.

Las interesadas pueden dirigirse al servicio de Citodiagnóstico del nosocomio, los lunes, martes y jueves, en el horario de 8 a 11, para la toma de muestras.

El objetivo de la campaña es la concientización y prevención del cáncer de cuello de útero.

La patología es altamente prevenible si es tomada a tiempo, por lo cual este estudio deben realizárselo por lo menos una vez al año, todas las mujeres que hayan iniciado su actividad sexual. Si se detecta en los primeros estadios, con el tratamiento adecuado, el daño es reversible.

Asimismo, el Servicio de Dermatología atenderá el martes 13 de marzo desde las 8 sin pedido médico, ni turnos previos y por orden de llegada, a mujeres que deseen consultar sobre la aparición de manchas en el rostro.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
SIN CASOS DE ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN SALTA

MEDIDAS PREVENTIVAS

SIN CASOS DE ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN SALTA

. A la fecha no se reportaron casos de ninguna de estas patologías. Las autoridades sanitarias recuerdan que se deben eliminar todos los recipientes que puedan contener agua estancada y mantener limpios patios y jardines, usar repelentes y ropa adecuada para protegerse contra las picaduras.

ACTUAL
SAN CARLOS CONTARÁ CON RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SECOS

ZONA SUR DE LA CAPITAL

SAN CARLOS CONTARÁ CON RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SECOS

. Desde ahora, los vecinos de barrio San Carlos podrán depositar individualmente los residuos secos en sus cestos. Esto significa que se cambió el sistema de contenedores en la zona  del programa de recolección selectiva domiciliaria “Separemos Juntos”.