Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

MAYOR SEGURIDAD

Se realizaron tareas de poda de despeje y levante en la ciudad

Se realizaron tareas de poda de despeje y levante en la ciudad

Las intervenciones se efectuaron de oficio en el marco del mantenimiento del arbolado urbano en la ciudad. Los trabajos continuarán hasta agosto.

La Municipalidad avanza con las tareas de mantenimiento del arbolado urbano a fin de brindar mayor seguridad para los vecinos de la ciudad.

En este marco, las cuadrillas de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realizaron podas de elevación y de despeje en forestales ubicados sobre calles Leguizamón, Santiago del Estero y General Güemes, entre Juramento y Pueyrredón.

La poda de elevación consiste en levantar la copa del árbol para favorecer el desplazamiento de peatones y vehículos. En tanto, la poda de despeje tiene como objetivo mejorar la iluminación y reducir el contacto con el cableado aéreo.

“Los árboles son parte del medio urbano y por ello son necesarias las intervenciones, pero estas deben realizarse con autorización municipal y por personal capacitado para evitar dañar los forestales”, explicó Irene Soler, subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable.

Los trabajos continuarán en lo que resta de junio, julio y agosto; meses aptos para realizar podas debido a que el árbol se encuentra “dormido” y en reposo.



MÁS DE ACTUAL