Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

CRITICAS A AGUAS DEL NORTE

Se reprogramó para el viernes el Plenario para analizar la problemática del agua

Se reprogramó para el viernes el Plenario para analizar la problemática del agua

​Concejales de distintas bancadas acordaron reprogramar para este viernes 6 de abril a horas 10.00 el Plenario convocado para abordar la problemática de los servicios de agua potable y cloacas, así como la reparación de pérdidas y la proyección de obras en nuestra ciudad.

El cambio de fecha se realizó con el propósito de contar con la asistencia de la mayoría de los invitados y en virtud a la superposición de agenda planteada por el presidente de la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A.- Aguas del Norte- y su equipo técnico. Del encuentro está previsto que participen también funcionarios provinciales y municipales.

Cabe recordar que la actividad que estaba programada en primera instancia para hoy a horas 16, fue dispuesta mediante Resolución Nº 08/18, sancionada en la Sesión Ordinaria del pasado 7 de marzo. De acuerdo a lo establecido en la normativa, se cursó invitación a los siguientes funcionarios: el Procurador Municipal, Agustín Pérez Alsina; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez; el secretario de Obras Públicas y Planificación, Wanny Caramella Grimberg; así como diputados provinciales por el departamento Capital. Se agregan además los representantes de las siguientes entidades y organismos: Compañía Salteña de Agua y Saneamiento, Aguas del Norte S.A.; Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Salta.

En los Considerandos de la iniciativa elaborada por la concejal Socorro Villmayor (PS) se consigna que existen un sinnúmero de reclamos que obran en el Ente Regulador de Servicios Públicos de la provincia de Salta contra la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A.- Aguas del Norte-. Los cuales se refieren al faltante de agua, turbiedad, problemas de presión y cloacas siendo los barrios Ciudad del Milagro, Castañares y El Mirador los que padecen con mayor rigor la irregular de la prestación de estos servicios.

Además, se establece que esta problemática genera malestar en los vecinos, evidenciando el incumplimiento por parte de la empresa de los planes de expansión y mejoras con cargo a tarifas, y la insuficiente inversión de recursos para mejorar la infraestructura del servicio de agua potable.



MÁS DE ACTUAL