Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SÁENZ CON DIRECTIVOS DE CERVEZA SALTA

SÁENZ: "QUIENES CONSUMEN ALCOHOL NO DEBEN MANEJAR"

SÁENZ: "QUIENES CONSUMEN ALCOHOL NO DEBEN MANEJAR"

En el marco del Plan de Movilidad, se trabaja fuertemente en el consumo responsable y en la concientización de no ingerir alcohol en caso de tener que manejar. Es por eso que el municipio acompaña todas las iniciativas privadas que surjan en la ciudad.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió con directivos de Cerveza Salta, quienes le presentaron la nueva campaña de la empresa sobre consumo responsable.

Esta se suma a las acciones previstas en marco del Plan de Movilidad, que se encuentra implementando la Municipalidad. Uno de sus ejes es la “Promoción de la Seguridad Vial y prevención de accidentes”. En este sentido, esta actividad se enmarca dentro del objetivo de llevar a cabo alianzas estratégicas con el sector privado y la sociedad civil en vistas a trabajar en conjunto por el compromiso de un “Pacto Social de Movilidad”.

“Hoy invito la vuelta” es la propuesta de la cervecera, que estará en diferentes lugares de la ciudad, cuyo objetivo es el de concientizar sobre la importante función que tiene el conductor asignado.

En palabras del intendente: “Esta campaña es importante para bajar la siniestralidad y concientizar a quienes consumen alcohol que no deben manejar, porque no solo ponen en juego su vida sino la de muchos. Desde la Municipalidad trabajamos en el consumo responsable desde el Plan de Movilidad porque entendemos que es una de las mayores causas de siniestros viales.  En ese marco, el municipio acompaña y adhiere a este tipo de medidas”.

Y continuó: “No estamos prohibiendo el consumo de alcohol, sino que tratamos de impedir que pongan en riesgo la vida de los otros. Les pido que tomemos conciencia y nos cuidemos entre todos”.

A su turno, el gerente de Asuntos Corporativos de CCU, Juan Pablo Barrale, indicó: “Con esta propuesta queremos concientizar a las personas que alcohol y el  manejo no se llevan bien. Cerveza Salta junto al municipio quiere dejar un mensaje claro a la sociedad, y es que si vas a tomar no tenés que manejar. En Argentina y sobre todo en Salta, estamos acostumbrados que siempre existe uno que tiene la buena voluntad de ponerse el equipo al hombro: es una forma de disfrutar de manera responsable”.

En la presentación estaban además: el secretario de Gobierno, Ricardo Villada; el subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana, Nicolás Kripper y representantes de Cerveza Salta.



MÁS DE ACTUAL