Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

A TENER EN CUENTA

Son casi 400 los vecinos multados por no limpiar sus terrenos.

Las sanciones económicas van desde los 500 hasta los 15 mil pesos.
Las sanciones económicas van desde los 500 hasta los 15 mil pesos.

Las sanciones económicas van desde los 500 hasta los 15 mil pesos.

En el marco de las medidas preventivas que se llevan adelante para combatir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del dengue, zika, y chikungunya, la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad multó a 395 dueños de terrenos baldíos que no cumplieron con las intimaciones que se les hicieron para que limpiaran sus propiedades.

Según lo informado por el titular del área, Federico Casas, desde que se actualizó la ordenanza ad referéndum 15.064 que fija las multas para los propietarios de baldíos abandonados, las sanciones económicas van desde los 500 hasta los 15 mil pesos.

“Desde el área se reiteraron  las inspecciones en estos lugares para constatar si efectivamente los propietarios efectuaron las tareas de limpieza correspondientes. A través de los relevamientos se pudo verificar que el 50% de los vecinos multados normalizó la situación de su terreno”, indicó el funcionario.

Con respecto al amplio operativo de limpieza que se efectúa en los diferentes barrios de la ciudad, el funcionario  señaló que se trabaja de manera simultánea en varios frentes para reforzar las acciones preventivas.

Por último, Casas les solicitó a los vecinos  responsabilidad en las tareas de mantenimiento y los instó a comprometerse con el cuidado de los terrenos y los espacios verdes.



MÁS DE ACTUAL