Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

WWW.AGPSALTA.GOV.AR/WEB/

Son públicos todos los informes de la Auditoria General de la Provincia

Son públicos todos los informes de la Auditoria General de la Provincia

El presidente de la Auditoría General de la Provincia, Oscar Salvatierra recordó que cualquier ciudadano que lo requiera, puede acceder a los informes definitivos del organismo, tal como lo establece la Constitución General de la Provincia. En ese sentido, Salvatierra citó la Carta Magna y sostuvo que “los informes, dictámenes y pronunciamientos finales de la Auditoría, tienen la calidad de públicos y deben ser publicados por la misma”.

El artículo 169 de la Constitución Provincial establece que “los informes, dictámenes y pronunciamientos finales de la Auditoría, tienen la calidad de públicos y deben ser publicados por la misma”.

En consecuencia, todos los informes finales se encuentran publicados en el sitio de Internet del organismo, http://www.agpsalta.gov.ar/web/, en cuyo margen derecho se observa el link “Informes”, donde se accede a las conclusiones a las que arribó el organismo en cada caso en particular.

“Las tareas de la Auditoria se encuentran divididas por Áreas de Control y cada una de ellas es responsable del control posterior de la administración de los dineros públicos, en los diferentes organismos del Estado”, explicó Salvatierra.

Según la Constitución Provincial, “la Auditoría General de la Provincia es el órgano competente para el control externo posterior y auditoría de la gestión económica, financiera, patrimonial, presupuestaria y operativa en atención a los criterios de legalidad, economía, eficiencia y eficacia de la Hacienda Pública Provincial y Municipal”.

En ese sentido, se precisa que el control posterior se ejerce “en los organismos descentralizados cualquiera fuese su modalidad de organización, empresas y sociedades del Estado, entes reguladores de servicios públicos y entes privados adjudicatarios de servicios privatizados, en cuanto a las obligaciones emergentes de los respectivos contratos”.

Los Informes de Auditoría Financiera y de Legalidad Definitivos emitidos por cada Área de Control, son publicados con todos los detalles y observaciones en la página Web del organismo, para que todos los ciudadanos interesados en conocerlos, puedan acceder fácilmente a la información.

 

Los Informes Definitivos se encuentran publicados en el sitio de la Auditoria, http://www.agpsalta.gov.ar/web/



MÁS DE ACTUAL