Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL

Tarjeta Social: los beneficiarios ya pueden cobrar los montos correspondientes a febrero.

Tarjeta Social: los beneficiarios ya pueden cobrar los montos correspondientes a febrero.
Tarjeta Social: los beneficiarios ya pueden cobrar los montos correspondientes a febrero.

El beneficio que de ahora en adelante pasará a llamarse Programa (AIPAS) otorga 160 pesos de crédito a personas en situación de vulnerabilidad social.

Desde la Subsecretaría de Programas Descentralizados de la Secretaría de Acción Social, se informa a los beneficiarios del Programa (AIPAS), ex Tarjeta Social, que ya se encuentra depositado el monto correspondiente a febrero.

Cristina Gómez, titular del área, recordó que este Programa incluye a familias de alta vulnerabilidad social y suma al resto de los programas, manteniendo la prestación básica que es la ex Tarjeta Social. Las prestaciones anexas pueden ser TBC y/o Nutrivida. En el último caso, solamente pueden incluirse hasta tres niños de 6 meses a 6 años con bajo peso, derivados desde un centro de salud u hospital público de referencia.

Cabe recordar que el titular del beneficio de base, Programa de Abordaje Integral de Política Alimentaria Salta (AIPAS), recibe un monto de $160, a los que se suman $80 por cada integrante de su familia con TBC o niño de bajo peso.

Hay 600 tarjetas esperando ser retiradas

Por otro lado, la funcionaria municipal recordó a todos aquellos beneficiarios de los programas AIPAS –ex Tarjeta Social-, TBC y Nutrivida que aún no retiraron el plástico, que deben dirigirse a las oficinas de la Subsecretaría de Programas Descentralizados, ubicadas en Cooperadora Asistencial, Buenos Aires 693, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12 y de 15 a 18.

Hasta el momento quedan un total de 600 plásticos de altas, renovaciones y reposiciones por extravío, que aún no fueron retirados. Para recibirlos deben presentarse en la Cooperadora Asistencial con el Documento de Identidad y el plástico vencido (en el caso de ser renovación del beneficio).



MÁS DE ACTUAL