Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ADHESION AL PROGRAMA NACIONAL DE GARRAFAS

"Tenemos un Estado presente, del lado de quienes lo necesitan"

"Tenemos un Estado presente, del lado de quienes lo necesitan"

El interventor de El Bordo, Matías Assennato participó de la firma del convenio por el Programa HO.GAR, adhirió al municipio a la Red por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y entregó Microcréditos a Jóvenes Emprendedores del municipio.

En el Centro de Convenciones de la Casa de Gobierno, se realizaron diversas reuniones y actividades con el fin de mejorar la calidad de vida de los salteños. En ellas se hizo presente el gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado de distintos funcionarios e intendentes, entre quienes se encontraba el interventor Matías Assennato representando al municipio de El Bordo.

Adhesión al programa Hogares con Garrafas

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó un convenio con la secretaria de Energía de la Nación, Mariana Matranga, y el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos, que establece la adhesión formal de la Provincia al programa nacional Hogares con Garrafas (HO.GAR). Allí destacó la relevancia de que los potenciales beneficiarios estén incluidos en el sistema y puedan comprar garrafas a precios sociales, acordando trabajar en el control del cumplimiento del precio subsidiado establecido por la Nación.

Los funcionarios e intendentes, entre quienes se encontraba presente el interventor Matías Assennato, se comprometieron a identificar a los vecinos que se encuentran en esta demanda del servicio, a pedido del gobernador, quien les solicitó colaboración para acercarse a los vecinos y “lograr que tengan un mañana cada vez mas digno”.

En su discurso Urtubey también señaló que a pesar de ser una provincia productora aún en Salta hay familias que no tienen gas y que la construcción de redes durante la gestión “es inédita pero falta porque en el camino decenas de miles de familias necesitan garrafas”, recordando así que modificó la concepción del Estado, para convertirlo en un Estado presente y firme, al servicio de los más vulnerables.

Fortalecimiento del Sistema de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

La ministra de Derechos Humanos Marianela Cansino, junto al Secretario Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, realizaron la apertura de las jornadas provinciales para el Ejercicio de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El encuentro se realizó con el objetivo de fortalecer el Sistema de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Durante el acto, los funcionarios firmaron un acta compromiso con intendentes de distintos municipios, entre ellos el interventor de El Bordo, Matias Assennato, mediante la cual quedó conformada la Red por los Derechos de niñas, niños y adolescentes.

La Red tiene por objetivo sostener y profundizar en territorio las políticas sociales de inclusión desde una perspectiva de derechos humanos, a partir de la articulación entre personas, organismos e instituciones y organizaciones sociales comprometidas a difundir la perspectiva de protección integral, buscando poner en las agendas institucionales cuestiones relativas al ejercicio de los derechos y el intercambio de buenas prácticas en todo el territorio nacional.



MÁS DE ACTUAL