Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

CONTROLES Y RECOMENDACIONES

Todo lo que tenés que saber para ahorrar en las compras por el Día del Niño

Todo lo que tenés que saber para ahorrar en las compras por el Día del Niño

Inspectores verificarán especialmente la correcta exhibición de los precios. A los padres se solicita tener en cuenta una serie de sugerencias para la compra de juguetes seguros.

La Secretaría de Defensa del Consumidor realizará controles en comercios por el Día del Niño  y difunde sugerencias ante la importancia de elegir juguetes seguros. El titular del organismo, Carlos Morello, indicó que inspectores especialmente verificarán la correcta exhibición de precios y solicitó a los consumidores a denunciar ante cualquier irregularidad en España 1.350, de 8 a 16.

Además recordó Morello una serie de recomendaciones que los consumidores deben tener en cuenta a la hora de comprar juguetes:

·         Controlar que sean aptos para la edad del niño, para lo cual se deben respetar las indicaciones que presentan los embalajes.

·         Prestar atención y seguir las instrucciones indicadas en los manuales para el uso de determinados juguetes, de manera de evitar daños por el uso indebido de los mismos.

·         Guardar la factura de compra, ya que la misma le permitirá realizar el reclamo de la garantía ante posibles fallas.

·         Verificar que se respeten las condiciones ofrecidas y el precio indicado cuando la  compra se haya realizado mediante folletos, prospectos, circulares o cualquier medio de comunicación.

·         No pagar recargos si la compra se hizo con tarjeta de crédito o de débito. Los comercios deben respetar el precio de contado anunciado.



MÁS DE ACTUAL