Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ATENCIÓN

Tránsito inició la campaña de educación vial activa en las escuelas

Tránsito inició la campaña de educación vial activa en las escuelas

La  primera jornada educativa fue en la escuela Urquiza. Allí se desarrollaron actividades recreativas para concientizar a alumnos de quinto, sexto y séptimo grado.

La Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana inició este miércoles una campaña de educación vial activa en las escuelas. La actividad se llevó a cabo en la escuela Urquiza con una serie de consejos sobre seguridad vial.

La campaña consiste en una jornada educativa que comienza con un proceso de concientización a los padres en el momento que dejan a sus hijos en la escuela, en donde se les sugiere cómo estacionar y el ascenso  y descenso seguros. Luego, el área formativa de la Subsecretaría, desarrolla actividades recreativas para generar conciencia vial en los alumnos de quinto, sexto y séptimo grado.

El objetivo principal es crear jornadas especiales de trabajo con alumnos y docentes, donde los educadores obtengan herramientas para concientizar a los más pequeños y estos lleven el mensaje a sus hogares.

“Los chicos son los agentes multiplicadores y cuando ellos han comprendido y aprendido su rol responsable en la vía pública hablan con sus papás proponiéndoles que también cumplan las normas viales y usen los elementos de seguridad”, expresó Carlos Sauma, coordinador Institucional y Técnico de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana.

“Además, son los conductores del mañana, por eso debemos hacer foco en crear nuevas generaciones de ciudadanos vialmente responsables”, agregó el funcionario.



MÁS DE ACTUAL