Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ELABORACIÓN, DEGUSTACIONES Y SHOWS

Turismo: se presentaron las actividades del Día de la Empanada Salteña

Turismo: se presentaron las actividades del Día de la Empanada Salteña

Las propuestas se podrán disfrutar hasta el sábado 7 de abril. Incluirán degustaciones, clases de cocina y espectáculos musicales, entre otras cosas.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad lanzó las actividades que desarrollará hasta el 7 de Abril en el marco del Día de la Empanada Salteña. La presentación se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad Casa de Hernández y estuvo a cargo del secretario de Turismo, Mario Peña, acompañado por autoridades municipales y de instituciones turísticas.

También participaron familiares de Roberto Argentino “Topeto” Díaz, el reconocido cocinero salteño en cuyo honor el Concejo Deliberante promulgó la Ordenanza 7117 estableciendo el 4 de abril como el “Día de la Empanada Salteña”. Como reconocimiento a su gran labor y revalorización de la gastronomía regional, se hizo un homenaje y su familia recibió un cuadro representativo pintado por la artista Luz Santecchia. En la oportunidad, el Grupo Imay  ofreció un repertorio de temas folclóricos.

“La empanada es parte de nuestra historia, cultura y costumbre, es algo que en reuniones con amigos o familia nos une” dijo Peña. Y agregó: “Desde que empezamos con nuestra gestión, con el afán de posicionar a la ciudad de Salta trabajamos para potenciar nuestros productos y nuestra gastronomía, y es desde ese lugar que planificamos estas actividades para que disfruten salteños y turistas”.

Cabe destacar que también, durante la jornada de hoy, los visitantes que arribaron al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes fueron recibidos con empanadas y folletería informativa referida a la fecha.

Mañana, el festejo continuará en el Paseo de los Poetas, donde empresarios gastronómicos del lugar recibirán a salteños y turistas para que participen de una clase donde revelarán sus recetas de elaboración de empanadas. En la oportunidad, actuarán bandas musicales emergentes como el grupo folclórico Yacones.

En tanto, el viernes 6, locales gastronómicos ofrecerán promociones especiales junto a una reconocida empresa de cervezas.

El  sábado 7 se llevará a cabo la “Experiencia Empanada” en el Paseo Balcarce, donde empanaderas tradicionales y empresarios gastronómicos intercambiarán con el público sus secretos, consejos y  recetas, generando un ámbito espontáneo y entretenido, motivando a la gente a participar activamente en el proceso de elaboración, todo acompañado por un show musical.

Cabe destacar que durante los tres días, distintos locales comerciales se sumarán a la iniciativa de la Secretaría de Turismo con propuestas y promociones especiales.



MÁS DE ACTUAL