Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

HOMENAJE A LOS DIFUNTOS

Unas 15 mil personas visitaron los dos cementerios municipales

Unas 15 mil personas visitaron los dos cementerios municipales

Desde las 7 hasta las 19 hs, fueron aproximadamente 15 mil las personas que concurrieron a homenajear a sus familiares fallecidos, en un marco de completa normalidad y sin que se hayan presentado inconvenientes.

El director General de Cementerios, Jorge Bohuid, puso de relieve que en esta ocasión la visita superó a la del Día de la Madre. “Nos sorprendió la cantidad de gente que visitó ambos cementerios. Con flores  y rosarios, dedicaron oraciones y recordaron a sus seres queridos, y una enorme cantidad de fieles participaron de las misas que se oficiaron en las capillas, que fueron tres en cada necrópolis”, dijo.

 

Previendo la nutrida concurrencia, habitual en el Día de los Muertos,  colaboraron las subsecretarías de Tránsito y de Control municipal. En el caso del San Antonio de Padua y frente a la cantidad de personas y vehículos, Tránsito realizó un operativo especial para garantizar la seguridad integral.

“Tradiciones aún arraigadas se pusieron de manifiesto en esta oportunidad, ya que muchas personas y familias permanecieron por unas horas en diferentes espacios de reposo compartiendo mates y panes, como una forma de acompañar a quienes ya no están”, concluyó Bohuid.



MÁS DE ACTUAL