Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

POR SUS POLITICAS DE ESTADO

"Urtubey debe ser Presidente"

"Urtubey debe ser Presidente"

Lo dijo el presidente de la Cooperadora para la Nutrición Infantil, Abel Albino. Junto al Gobernador de Salta, lanzaron hoy la Red Mundial CONIN. También se anunció la creación de un nuevo centro en Rivadavia Banda Sur.

"Estoy realmente conmovido" manifestó Abel Albino al hacer uso de la palabra en el lanzamiento de la Red Mundial CONIN desde Salta donde destacó "Qué ejemplo de civilidad le da Salta país".

Albino destacó la decisión política del gobernador Juan Manuel Urtubey de crear el Ministerio de la Primera Infancia y abordar la problemática que daña a América Latina", mientras que Urtubey aseguró que "para salvar un niño no solo se necesita un Gobierno, para salvar un niño se necesita de todo un pueblo"

"Que Salta sea quien dé un ejemplo de civilidad para toda la Nación me parece perfecto" indicó Abel Albino asegurando "quiero a esta Provincia como a la mía". "No es la primera vez que le digo al Gobernador que ojalá sea el presidente de la República" en referencia a Urtubey.

Por su parte el obispo de Orán, Gustavo Zanchetta en cuya jurisdicción se construirá el nuevo centro destacó, "cuando algunos hacen de la desnutrición una bandería política me da vergüenza ajena; cuando algunos usan la desnutrición para hacer prensa se me revuelve el estómago". "La única forma de cambiar las cosas es asumir la realidad. Cuando deformamos datos y escondemos lo que pasa nos mentimos" aseveró.

En tanto que el gobernador Urtubey aseguró que "la responsabilidad social significa involucrarte para vivir en un lugar cada vez mejor" destacando que "los que tenemos una responsabilidad institucional tenemos la obligación moral de reaccionar".

El gobernador Urtubey sostuvo además que "no se soluciona un problema que no se reconoce, tenemos que asumir la responsabilidad de saber de dónde partimos para cambiarlo" y destacó que "detrás de la estadística y de números que se mueven hay hombres, mujeres y niños que sufren y nosotros tenemos que reparar".

"Quiero que en Argentina en el corto tiempo haya un Ministerio de la Primera Infancia" manifestó el gobernador de Salta. "Tenemos que invertir en futuro y es darle una oportunidad a esos chicos que no la tienen. Podemos reparar esa injusticia" aseguró para cerrar destacando que "Para salvar un niño no solo se necesita un Gobierno, para salvar un niño se necesita de todo un pueblo".



MÁS DE ACTUAL