Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SÁENZ, POSADAS Y LECUONA

Verifican el avance de la obra el sendero inclusivo del monumento a Güemes

Verifican el avance de la obra el sendero inclusivo del monumento a Güemes

Se encuentra en la etapa final y consiste en 260 metros cuadrados de rampa, colocación de cestos de basura, farolas y señalética. Cuenta, además, con estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, junto al diputado provincial Matías Posadas y al director general de Discapacidad, Carlos “Boti” Lecuona, verificó el avance de obra del sendero inclusivo del monumento al general Güemes. Consiste en 260 metros cuadrados de rampa, colocación de 2 cestos de basura, 4 farolas y señalética y cuenta con estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad.

El monumento al héroe gaucho fue inaugurado el 20 de febrero de 1931 y, 87 años después, se realizaron trabajos de accesibilidad para  salteños y turistas.

En palabras de Lecuona, “es importante destacar que este sendero fue realizado con especialistas. Está bien realizado ya que brinda seguridad y autonomía a las personas que tienen movilidad reducida. Pero no es solo para personas con discapacidad, sino que permite el acceso a adultos mayores, embarazadas, personas con cochecitos de bebés, entre otros. Es importante entender que las ciudades deben ser accesibles, tanto en los lugares públicos como privados. Lamentablemente, los profesionales tienen poco en cuenta las cuestiones de accesibilidad y es un gran porcentaje de la población la que no puede disfrutar de determinados lugares. Es en esto y en muchos otros aspectos que venimos trabajando desde hace dos años y medio”.



MÁS DE ACTUAL