Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

PRIMER SEMESTRE

Violencia Familiar: la municipalidad de Salta asistió a 770 casos

Violencia Familiar: la municipalidad de Salta asistió a 770 casos

Así lo dió a conocer la Dirección General de la Mujer de la comuna. Las atenciones se realizan de lunes a viernes, de 8 a 20, en España N° 709 1° Piso.

Durante el primer semestre del año, la Dirección General de la Mujer de la Municipalidad asistió a más de 700 familias por casos de violencia. La cifra se desprende del registro de atención integral que brindan los profesionales durante el primer semestre del año.

Gabriela Gaspar, titular del área, detalló que el acompañamiento de los casos se realizó en forma personal y confidencial por respeto a la intimidad de cada familia.

“Realizamos un abordaje integral a través del Programa de protección a la víctima de violencia familiar con perspectiva de género. La persona es acompañada por un equipo psicológico que brinda asistencia social y asesoramiento legal”, explicó.

La funcionaria agregó que “trabajamos en la contención de las mujeres, niños, niñas y adolescentes frente a su agresor” y que “la mayoría de las denuncias fueron realizadas en instancias primarias, es decir apenas iniciada la violencia”.

“No llegamos a situaciones graves, donde está en riesgo la vida de la mujer. Años anteriores teníamos casos de alto riesgo. Ahora la Municipalidad, junto a las organizaciones sociales, trabajan en forma conjunta para evitar situaciones graves”, expresó.

Quienes deseen realizar consultas pueden acercarse  a la oficina de la Dirección General de la Mujer, ubicada en España 709 1º Piso o llamar al  4321897.



MÁS DE ACTUAL