Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

FINAL PROVINCIAL

Ya se conocen los ganadores de los Juegos Culturales Evita.

Ya se conocen los ganadores de los Juegos Culturales Evita.
Ya se conocen los ganadores de los Juegos Culturales Evita.

Con la presencia de la subsecretaria de Promoción Cultural Silvia Prystupiuk, se realizó este jueves en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, la Final Provincial de los Juegos Culturales Evita 2015.

"Es una verdadera fiesta de la Cultura lo que estamos viviendo esta tarde", expresó Prystupiuk. "Es bueno encontrar tantas semillas de talento en todo el interior provincial y este concurso sirve para visibilizarlo". Además, destacó que todas las obras que no fueron premiadas en la Categoría Pintura, pasarán a concursar en el Premio Estímulo Lola Mora. 

Compitieron 26 municipios para llegar a la selección que representará a Salta en Mar del Plata entre el 5 y el 10 de octubre. Allí recibirán talleres de perfeccionamiento y podrán intercambiar experiencias con sus pares de todas las provincias.

Once municipios estarán entre las personas conformarán el representativo de la Provincia de Salta:

En pintura, categoría Sub 14, resultó ganadora Patricia Cuello (Urundel); en Sub 18, Ximena Pinto (Salvador Mazza); en Mayor 60,  Gregoria Cruz Arias (Urundel).

En Narración, categoría Sub 14, Romina Moreno (Salvador Mazza); en Sub 18,  Raúl Adrian Torres; en Cuento Corto Mayor 60, Carlos Montero (Metán).

En Canto Solista, la categoría Sub 14 premió a Octavio Crespo (Capital); y  la Sub 18, a Candelaria Paz Salto (Apolinario Saravia).

En la disciplina Conjunto Músical, categoría Sub 14, los ganadores fueron: Rocío Cruz, Antonella Guitián, Elber Sarapura, Lucas Ronaldo  (San Antonio de los Cobres); y en la Sub 18, Bañagasta, Rivainera, Vale, Venencia (El Galpón).

En Danzas Folclóricas, la categoría Sub 14 dio por ganadores a: Mariana Flores y Martín López (Campo Quijano); la Sub 18 a Anita Cañizares y Joaquín López (Campo Quijano); y la Mayor 60 a Elba Bazán y Francisco Solaliva (Metán).

En Teatro, la categoría Sub 14 premió a: Martí, Galván, Villalba, Cabrera (Rosario de la Frontera); y la Sub 18 a: Tevez, Villagra, Gonzalez y Córdoba (El Quebrachal).
Un Jurado conformado por especialistas en las distintas disciplinas tuvo a su cargo la elección de los ganadores.

En Pintura, categorías Sub 14,  Sub 18 y Mayores 60: Eleonora Kortsarz, Andrés Sierra y Felipe Mendoza.

En Narración, categorías Sub 14, Sub 18 y Cuento Corto Mayores 60: Darío Villalba, Luis Castro y Eduardo Robino.

En Canto Solista, categorías Sub 14 y Sub 18: María Laura Briones, Gema del Cid y Marcelo Dique. El mismo jurado actuó en las categorías Conjunto Musical, categorías Sub 14 y Sub 18.

En Danzas Folklóricas, categorías Sub 14, Sub 18 y Mayores 60: Luis Tolaba, Nena Reynoso y Juan Carlos Vilca.

En Teatro, categorías Sub 14 y Sub 18: Roxana Lobo, Daniel Torrejón y Carlos Delgado. 



MÁS DE ACTUAL