Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

3° Foro de niños, niñas y adolescentes por sus derechos comunicacionales

3° Foro de niños, niñas y adolescentes por sus derechos comunicacionales

Se realizará hoy en Ferinoa y mañana en el salón Ábaco. Los chicos de 12 a 17 años llevarán a cabo también la experiencia de hacer radio haciendo escuchar sus voces y ejerciendo sus derechos.

Hoy y mañana se realizará en Salta el 3° Foro de chicos y chicas “Por el derecho a la comunicación”, encuentro que se realiza por tercer año consecutivo, y busca ser un espacio abierto para que niñas, niños y adolescentes participen y compartan experiencias que promuevan a la niñez y adolescencia como protagonistas del cambio social.

El Foro de Niños, Niñas y Adolescentes de Salta convoca anualmente a chicos y chicas entre los 12 y 17 años de edad, de distintas escuelas y colegios de Salta. Hoy 5 se realizará en la carpa de Culturas Alternativas, de 17 a 20hs. en FERINOA (en el Centro de Convenciones de Limache). Y mañana miércoles 6, se realizará por la mañana en el Salón Ábaco, en el horario de 9 a 13 (sito en Belgrano 1461).

Este año se sumará una novedosa experiencia para los participantes: los adolescentes realizarán un programa de radio por la emisora FM Cadena Máxima 106.7, para hacer escuchar sus voces. Los chicos saldrán al aire hoy de 18 a 20hs por dicha radio.

El foro de Niños, Niñas y Adolescentes es organizado por el Ministerio de Derechos Humanos a través de la Dirección General de Niñez y Familia, junto a la Representación provincial ante el Consejo de Comunicación e Infancia (CONACAI); y cuenta con auspicio de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Federico Dada, promotor de los foros por los chicos y Representante del Gobierno de Salta en el CONACAI, afirmó que “el derecho a la comunicación es importante porque a través de su ejercicio los mismos chicos pueden advertir y visibilizar el incumplimiento de otros derechos. No es posible reclamar un derecho que no conocen que tienen, por eso resulta esencial empoderarlos con este tipo de experiencias”.

Este foro busca promover y garantizar el derecho a la comunicación de la Infancia y Adolescencia, es decir, el derecho de los chicos y chicas menores de 18 años a expresarse libremente, a que sus opiniones sean tenidas en cuenta, y el derecho a participar en la toma de decisiones que pueden afectar sus vidas, tal como lo señala la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, de rango constitucional en nuestro país, y las leyes 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Esta actividad se enmarca en la adhesión de la Provincia de Salta a la Declaración de 2015 como Año de la Inclusión de los Niños, Niñas y Adolescentes en los Medios Audiovisuales, realizada por la Defensoría del Público.



MÁS DE ACTUAL