Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

PRIMERA ETAPA

Comenzó la Mega Obra del Centro

Comenzó la Mega Obra del Centro

Los trabajos comenzaron sobre Juramento al 200, entre Paseo Güemes y pasaje Zorrilla. El corte de circulación es total en el sector. Mirá toda la info que tenés que saber.

Las obras a realizarse dentro de este ambicioso proyecto incluyen el cambio total de la red de agua y cloacas, la ejecución de ductos para posterior soterramiento de cables, ampliación de veredas, entre otras.

La calle Juramento, entre Paseo Güemes y Pasaje Zorrilla,  es desde hoy la primera de un proceso de transformación de alto impacto en la ciudad, con la puesta en marcha de la primera etapa del Plan Área Centro, denominado Corredor de la Fe.

Esta obra, gestionada por el intendente Gustavo Sáenz, será financiada por el Gobierno nacional, a través del plan Belgrano. En esta primera etapa implicará una inversión de $ 62.528.050,06. Las obras previstas incluyen el cambio total de la red de agua y cloacas, ejecución de ductos para posterior soterramiento de cables, ampliación de veredas, calles de convivencia y equipamiento urbano.

“Estamos cambiando la ciudad para beneficio de todos los salteños. Queremos que Salta sea referente del norte argentino y reciba a turistas de todo el mundo”, expresó el intendente Gustavo Sáenz en ocasión de la apertura de sobres de ofertas de las empresas que se presentaron en la licitación

La organización del trabajo

Tras un nuevo encuentro entre la Municipalidad y todos los sectores involucrados, se articularon los últimos detalles del trabajo que comenzó hoy. Junto a los secretarios General de la Municipalidad, Juan Carlos Villamayor y de Gobierno, Luis María García Salado, estuvieron -por Obras Públicas- los subsecretarios Ignacio Pancetti y de Inspecciones y Certificaciones, Francisco Agolio; el subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Garrido, y representantes de empresas de servicios.

Durante el encuentro se abordaron aspectos técnicos y de seguridad que se instrumentarán en la zona donde se llevarán adelante los trabajos.  García Salado remarcó que “el intendente Sáenz fue muy claro respecto de la metodología de trabajo, poniendo especial atención en que se avanzará con los trabajos en cada cuadra una vez que hayan terminado las obras en la cuadra anterior”.

Además, Obras Públicas realizó ayer una serie de charlas en los tres turnos del colegio Nacional, para comunicar aspectos del proyecto y responder a las dudas de alumnos, docentes y personal directivo.

Colectivo a San Lorenzo

Durante la reunión se avanzó especialmente en la reorganización de los recorridos de las líneas de transporte urbano, según vayan avanzado los trabajos.

En este caso y en el inicio de la obra, se determinó que el corredor San Lorenzo adecuará momentáneamente su parada en la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta y Santiago del Estero.

Atención: Cortes de tránsito

El tránsito está cortado en forma permanente en calle Juramento entre pasaje Zorrilla y Paseo Güemes. El corte continuará hasta la finalización de las obras en ese sector. Asimismo, habrá filtros en Juramento y España, donde se ubicarán agentes de Tránsito para orientar a los conductores.



MÁS DE ACTUAL