Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TODA LA INFO

Conocé los requisitos para obtener la Licencia Nacional de Conducir

Conocé los requisitos para obtener la Licencia Nacional de Conducir

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad recuerda a los contribuyentes que los requisitos para tramitar la Licencia Nacional de Conducir están disponibles en la oficina de Santa Fe 545 y en el Centro de Licencias de Conducir ubicado en el Híper Libertad. Ambas oficinas funcionan de lunes a viernes, en el horario de 8 a 19.

Desde el área, la directora general de Unidad de Proyectos, Mariana Salen, destacó que con el objetivo de disminuir el índice de siniestralidad en la ciudad, se realiza un análisis minucioso de los datos presentados por quienes renuevan y solicitan por primera vez la licencia que los habilita para circular.

Trámites por primera vez

Quien solicita la licencia por primera vez debe ser mayor de 21 años y, como condición primordial, tiene que saber leer. Debe presentar la fotocopia original del DNI con domicilio en la jurisdicción de Salta Capital. A ello debe agregar el certificado del grupo y factor sanguíneo expedido por profesional bioquímico; la compra del Certificado Nacional de Antecedentes (CeNAT) que tiene un costo de $125 y la solicitud del Formulario Único de Trámite (FUT), emitido por la oficina de la repartición municipal.

Además, el solicitante debe realizar la declaración jurada de afecciones y el examen psicofísico en los consultorios autorizados mediante Decreto Nº 0080/12. Puede solicitar el listado en la Oficina de Licencias de Conducir. Y debe realizar junto al curso teórico, el examen teórico y práctico de conducción.

Trámites por renovación

Los que desean renovar la licencia deberán presentar fotocopia original del DNI; el Certificado Nacional de Antecedentes (CeNAT) que tiene un importe de $125; adjuntar la solicitud del Formulario Único de Trámite (FUT) y realizar el examen psicofísico en los consultorios autorizados.

El plazo de renovación legalmente establecido es de 90 días. Vencido este periodo, el solicitante pierde el derecho de renovación y debe iniciar el trámite nuevamente.

Duplicados por extravío o robo

El solicitante debe presentar la constancia de extravío emitida por la Policía de la Provincia.

Si el extravío se produjo dentro de los 30 días de emitida la licencia vigente, el solicitante deberá realizar solamente el examen psicofísico.

Desde el área se informa que para evitar demoras en la solicitud, los vecinos podrán solicitar e imprimir el certificado del CeNAT desde cualquier computadora con conexión a internet y sin salir de sus casas, ingresando a: http://www.seguridadvial.gov.ar/licencia/cenat El documento podrá ser abonado en un plazo de 30 días en cualquier Rapipago.



MÁS DE ACTUAL