Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

A PARTIR DE MARZO

Consultorios comunitarios amigables en el hospital San Bernardo

Consultorios comunitarios amigables en el hospital San Bernardo
Consultorios comunitarios amigables en el hospital San Bernardo

El objetivo es brindar contención psicológica ante consumos problemáticos, violencia de género y otras situaciones de crisis.

Desde el 1 de marzo, el hospital San Bernardo contará con consultorios comunitarios amigables, cuya función será el acompañamiento psicológico a las personas que consulten por consumos problemáticos, violencia de género u otras situaciones de crisis. Los turnos podrán solicitarse a través de la línea telefónica gratuita 0800 4444 111, en el horario de 13 a 19.

Esta modalidad de atención se implementa a través del Programa Comunitario del hospital y como respuesta a la solicitud del Consejo Asesor Sanitario y en el marco de las leyes nacionales de Salud Mental y de Violencia contra la Mujer, entre otras.

Complementando esta iniciativa, el Programa Comunitario articula con diversas instituciones el establecimiento de redes de trabajo para priorizar la asistencia, derivación y correcta atención de las personas.

La implementación de los consultorios comunitarios amigables tiene por finalidad brindar mayor acceso y calidad de atención en el sistema público de salud. 



MÁS DE ACTUAL