Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

PROGRAMA CONCILIACIÓN TELEFÓNICA

Defensa del Consumidor aconseja denunciar si se cobra diferencia al pagar con tarjeta de crédito

Defensa del Consumidor aconseja denunciar si se cobra diferencia al pagar con tarjeta de crédito
Defensa del Consumidor aconseja denunciar si se cobra diferencia al pagar con tarjeta de crédito

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor, a través del programa “Conciliación Telefónica”, ayudó a resolver con éxito un nuevo caso presentado por un consumidor.

Desde la repartición municipal informaron que un vecino se presentó en las oficinas para denunciar a una concesionaria de autos que le quería cobrar una diferencia de $7.000 sobre el precio acordado, correspondiente a los gastos de flete y patentamiento, ya que el consumidor quería realizar ese pago en tres cuotas con tarjeta de crédito.

El vecino había adquirido un automóvil por medio de un plan de ahorro y había accedido al mismo a través de una licitación. Cuando se presenta en la concesionaria, al querer abonar los gastos de flete y patentamiento con tarjeta, le informan del recargo.
El cliente se asesoró en la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y personal de la dependencia lo acompañó a realizar la denuncia a la agencia de autos. Este acto contó con la presencia de un escribano del Gobierno de la Provincia, quien tiene facultades sancionatorias. El profesional labró un acta, por lo que luego se impuso la multa correspondiente a la empresa por violación de lo establecido en la Ley de Tarjetas de Crédito Nº 25.065.

El gerente de la sucursal alegó desconocer la normativa y, luego de ser asesorado, pidió disculpas al consumidor, procediendo a realizar el cobro del monto acordado sin ningún tipo de recargo, acogiéndose a lo establecido en la ley.

 Ante esta situación, desde la repartición municipal reiteraron que está expresamente prohibido que los comercios cobren una diferencia por el uso de la tarjeta de crédito. Por ello, se aconseja denunciar estos hechos y dejar constancia de lo ocurrido en el libro de quejas del establecimiento.



MÁS DE ACTUAL