Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE, HIGIENE Y SEGURIDAD

Ediles convocan a una Reunión Ampliada para abordar el uso responsable de las bolsas plásticas

Ediles convocan a una Reunión Ampliada para abordar el uso responsable de las bolsas plásticas
Ediles convocan a una Reunión Ampliada para abordar el uso responsable de las bolsas plásticas

El encuentro se realizará el próximo martes 1º de noviembre y serán invitados a participar representantes de la empresa Ecoplast y funcionarios municipales.

Durante la reunión de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad realizada esta mañana, los concejales acordaron convocar a una Reunión Ampliada con el objetivo de analizar el uso responsable de las bolsas plásticas. El encuentro se realizará el próximo martes 1º de noviembre y serán invitados a participar representantes de la empresa Ecoplast y funcionarios municipales.

En otro orden, los ediles otorgaron dictamen favorable a una serie de Proyecto de Resolución solicitando la limpieza y desmalezado de espacios verdes, la erradicación de micro basurales y la poda de árboles en un barrio de la ciudad.

La invitación a Reunión Ampliada se dispuso luego de que los ediles iniciaran el análisis del Proyecto de Ordenanza presentado por la concejal Ángela Di Bez (Primero Salta), el que propone la creación de un Programa de Reducción, Uso Responsable y Reciclado de Bolsas Plásticas, fijando criterios normalizadores para las mismas mediante el cumplimiento de la norma IRAN 13.610. Serán invitados a participar de la reunión Verónica Ramos, representaste de la empresa Ecoplast, y el Secretario de Ambiente y Servicios Públicos Municipal, Federico Casas.

Por otro lado, los ediles dieron visto bueno a la iniciativa del concejal Alberto Castillo (PRO) que requiere la erradicación del micro basural ubicado en la intersección de las calles 12 de Octubre y Vicente Maravialla de barrio Luján, agregando además un cartel con la leyenda “Prohibido arrojar basura”.

La Comisión elaboró también dos Proyectos, en los que requiere el desmalezado, la limpieza y mantenimientos de la plaza “Las Industrias” de Villa Mitre y de la plaza principal de barrio Virgen del Rosario de San Nicolás.

El concejal Luis Hosel (PV) es autor del Proyecto que solicita el levantamiento de escombros y limpieza del espacio ubicado entre las calles Los Pescadores y Lucio Mansilla de barrio Manantial Sur.

También se dio visto bueno a la iniciativa presentada por la concejal Ángela Di Bez (Primero Salta) que requiere la poda de árboles en calle Mar Mediterráneo, entre Mar Adriático y Mar de Las Antillas de barrio San Remo.

Finamente, mediante un Proyecto de Solicitud de Informe se requiere al DEM que remita un inventario de los bienes muebles registrables y no registrables que se encuentran en poder de la municipalidad.

La Reunión de Comisión estuvo presidida por la concejal Ángela Di Bez (Primero Salta), acompañada de sus pares Alberto Castillo (PRO) y José Britos (PO). 

 
 



MÁS DE ACTUAL