Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EN AGUARAY

Educación inauguró la décima radio escolar de la Provincia.

Educación inauguró la décima radio escolar de la Provincia en Aguaray.
Educación inauguró la décima radio escolar de la Provincia en Aguaray.

Se trata de una radio online del Centro de Actividades Juveniles (CAJ) de la escuela técnica 3.143, a la cual asisten más de 120 jóvenes.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, inauguró una nueva radio escolar que funcionará en el Centro de Actividades Juveniles (CAJ) de la escuela técnica 3.143 de la localidad de Aguaray.

Se trata de la décima radio que se inaugura en la provincia, ya que escuelas de Capital, Santa Victoria Oeste, La Silleta, San Antonio de los Cobres, La Poma, San Carlos, Aguas Blancas, Misión Chaqueña y núcleo educativo en contextos de encierro 7.210 ya cuentan con la tecnología.

En la escuela técnica de Aguaray se realizó el acto con la presencia del intendente local Alfredo Doroviche, el coordinador de Políticas Socioeducativas Andrés Arias, el coordinador de CAJ, Claudio Caldera y la coordinadora de la radio, Liliana Goytea. 

La ministra Berruezo indicó que “la radio fortalece las destrezas del lenguaje y formas de comunicación en los estudiantes, al tiempo que les posibilita voz para repasar contenidos académicos y tratar problemáticas existentes de la actualidad”.

El CAJ de Aguaray contiene a más de 120 alumnos del establecimiento, quienes asisten cada lunes, miércoles y sábados a talleres de deporte, danzas árabes, hip hop, radio, ciencias naturales, música y batucada.

Posterior a los discursos se realizó el corte de cinta e inauguración oficial de la radio, que cuenta con consolas, computadora, teclado, parlantes, juegos de micrófonos y otras tecnologías. Finalmente los estudiantes del CAJ realizaron presentaciones de los talleres de danzas árabes, hip hop y música.

Elaboración de mermeladas, aceites y yogures

La escuela técnica 3.143 es de orientación en Química. Cuenta con una matrícula de más de 500 alumnos y allí se elaboran mermeladas, yogures y aceites esenciales en los laboratorios.

La ministra Berruezo recorrió las instalaciones y los alumnos le explicaron los procesos de elaboración de los productos.



MÁS DE ACTUAL