Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

LA 24° EDICIÓN FUE PRESENTADA EN LA SECRETARÍA DE DEPORTES

Efeta convoca a los salteños a participar en su bicicleteada solidaria

Efeta convoca a los salteños a participar en su bicicleteada solidaria
Efeta convoca a los salteños a participar en su bicicleteada solidaria

Se realizará el 18 de septiembre en el Parque del Bicentenario y con la recaudación se comprará un audiómetro.

El domingo 18 de septiembre se realizará la bicicleteada de Efeta en el Parque del Bicentenario. En el lanzamiento de esta 24° edición se informó que con la recaudación se comprará un audiómetro, aparato que se utiliza para medir la agudeza auditiva.

La presentación tuvo lugar esta mañana en la Secretaría de Deportes y fue encabezada por el titular de Deportes, Sergio Plaza; la directora de la Institución, Mirian Elizabeth Toledo; y la asistente social, Patricia Echazú.

La caravana solidaria de Efeta, escuela bilingüe para niños sordos, comenzará a las 9 en el Parque del Bicentenario. Tendrá un recorrido de tres kilómetros: la convocatoria es para todas las familias y se podrá concurrir en bicicleta roller, monopatín. Como todos los años, habrá importantes premios (dinero, bicicletas y electrodomésticos).

Plaza marcó la importancia de la colaboración de todos los salteños porque con lo recaudado se comprará un audiómetro que se utilizará para efectuar test audiométricos completos y específicos, lo que permitirá determinar el nivel auditivo de los niños.

La directora de la escuela EFETA, Mirian Toledo, señalo que el costo de la pechera será de $20 y los interesados podrán inscribirse en la Secretaría de Deportes (Entre Ríos 1.510), Efeta (barrio El Huaico), UNSa y Universidad Católica de Salta.

Efeta

La escuela funciona en su nuevo edificio escolar desde 2013, en el barrio El Huaico y es la única institución en la provincia que atiende alumnos con discapacidad auditiva, desde su nacimiento hasta los 14 años de edad.

La institución trabaja en el desarrollo emocional, comunicativo, psicofísico e intelectual del niño con discapacidad auditiva para favorecer la construcción de aprendizajes significativos y su integración social a través del bilingüismo como filosofía que sostiene la metodología específica; ya que a nuestro niño se lo debe respetar como sujeto.

Los servicios que la escuela brinda son: educación temprana, nivel inicial, nivel primario,  equipo de admisión; equipo de inclusión;  gabinetes de audiología, psicología, trabajo social, fonoaudiología, informantes sordos; servicio de lengua oral y lengua de señas argentina.

Actualmente concurren 90 alumnos, de los cuales 60 asisten a la modalidad de jornada extendida, de 8.30 a 16.30, respondiendo el turno mañana a la caja curricular de primaria y en el turno tarde se brinda apoyo escolar y talleres: el resto de los alumnos está incluido en diferentes instituciones del medio público y privado.



MÁS DE ACTUAL