Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ENCUENTRO FEDERAL

El Consejo Federal de Medio Ambiente deliberó en Salta

El Consejo Federal de Medio Ambiente deliberó en Salta
El Consejo Federal de Medio Ambiente deliberó en Salta

Participaron autoridades ambientales de todo el país con la presencia del ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman y de su par de la provincia de Salta, Javier Montero.

El encuentro federal para abordar los problemas y las soluciones del ambiente de la República Argentina, se desarrolló ayer en el hotel Alejandro Primero de la capital.
 
La jornada de trabajo inició en horas del mediodía encabezado por el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de la provincia Javier Montero y la secretaria de Ambiente Irene Soler, quienes recibieron al ministro de Ambiente de la Nación Sergio Bergman y autoridades de todo el país.
 
En la asamblea, los funcionarios analizaron cuestiones relacionadas  al proyecto de Ley de Residuos Peligrosos impulsado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el Acuerdo Federal  Minero tras lo cual se acordó un encuentro conjunto entre las comisiones de Minería y Asuntos Jurídicos en la provincia de Buenos Aires, el próximo 25 de abril.
 
Además la comisión de Cambio Climático expuso informes y conclusiones de trabajo.
 
La Educación Ambiental fue uno de los temas que ocupó a los presentes, en este aspecto coincidieron la necesidad de realizar un diagnóstico de la situación en cada provincia para delinear una estrategia nacional en este aspecto; dicho acuerdo será firmado hoy en Asamblea Conjunta de Educación Ambiental.
 
Finalmente, propusieron la conformación de una nueva comisión que tenga como objetivo el trazado de estrategias políticas globales a largo plazo en favor del ambiente. 
 
La mesa estuvo presidida por los ministros de Ambiente Javier Montero de Salta y  Sergio Bergman de Nación acompañados por la ministra de Ambiente de Jujuy y presidenta de COFEMA María Inés Zigarán; la secretaria de Ambiente de Salta Irene Soler, su par de nación Lucas Figueras a cargo de la Coordinación Institucional y  Diego Moreno secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable de la Nación.



MÁS DE ACTUAL