Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

El Quirófano Móvil castró a 60 mascotas en el barrio Canillitas

El Quirófano Móvil castró a 60 mascotas en el barrio Canillitas
El Quirófano Móvil castró a 60 mascotas en el barrio Canillitas

Fue la tercera visita barrial de la unidad, integrada por 5 veterinarios y personal administrativo. Los servicios son gratuitos y continuarán esta semana en barrio Gauchito Gil.

Amplia respuesta tuvo la visita del móvil en su tercera salida, ocasión en la que se castraron 60 mascotas y se aplicaron 126 vacunas antirrábicas.

Los vecinos del barrio Canillitas, al este de la ciudad, destacaron y agradecieron el compromiso del Ejecutivo municipal respecto del bienestar animal y social.

Por su parte, el secretario de Ambiente, Federico Casas, agradeció la participación e instó a los vecinos a “ser responsables en la tenencia de mascotas, porque los animales son integrantes de la familia. Son seres vivos que confían en nosotros y merecen ser respetados y cuidados”.

Desde principios de año, la Dirección de Bienestar Animal y Tenencia Responsable de Mascotas realizó 1.989 castraciones y aplicó 16.218 vacunas antirrábicas, en una tarea especialmente dispuesta por el intendente Gustavo Sáenz para el cuidado de las personas y de los animales.

El primer barrio que visitó el móvil fue Costa Azul, donde fueron castrados 136 animales y otros 278 fueron vacunados. Posteriormente se trabajó en barrio Lamadrid, donde se castraron 108 perros.

Próxima visita

El Quirófano Móvil estará el próximo jueves 29 y viernes 30 en el barrio Gauchito Gil, de zona sudeste de la ciudad.

El móvil sale a los barrios solo los jueves y viernes, mientras que lunes, martes y miércoles las intervenciones y vacunaciones se realizan en el Centro de Vacunación y Castraciones que funciona en Lavalle 542, teléfono 4-373490, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 16.
 



MÁS DE ACTUAL