Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

APRENDIENDO A COMPRAR

Escolares de la ciudad aprenden sus derechos como consumidores

Escolares de la ciudad aprenden sus derechos como consumidores

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor continúa desarrollando los cursos teóricos y prácticos del programa “Aprendiendo a comprar”. Los talleres constan de clases teóricas y prácticas. Y cumplen la finalidad de otorgar a los niños el conocimiento básico para ejercer sus derechos como consumidores.

Estas capacitaciones se realizan con el objetivo de preparar a los escolares como consumidores, para que sean capaces de hacer valer todos aquellos derechos que los asisten y ejercitar su defensa en caso de ser necesario.

Los cursos comenzaron el miércoles 18 de mayo en una institución privada del centro de la ciudad y se extenderán hasta el 27 de junio. Están dirigidas a los alumnos desde primero a quinto grado.

Las jornadas constan de un aspecto teórico donde los niños aprenden sobre publicidad engañosa y la forma de realizar una compra inteligente en promociones. También se los asesora sobre la Ley de Redondeo. Hay además una parte práctica que se desarrolla en diferentes supermercados de la ciudad. Durante la visita, en la que cada uno de los chicos tiene con una lista de compras específica, los niños aprende a identificar productos vencidos, latas abolladas y aprenden el funcionamiento de los lectores de precios.

La subsecretaría de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, afirmó: “La finalidad de estas capacitaciones es otorgar a los chicos las herramientas necesarias para un correcto desenvolvimiento en el mundo del consumo, enseñándoles a ejercer sus derechos al momento de comprar y de reclamar en el comercio o en las oficinas de Defensa del Consumidor".

Este programa cuenta con el asesoramiento permanente de las abogadas María Paula Majul y María Laura Montarse, quienes guían a los alumnos sobre sus derechos y cómo ejercerlos.

Desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor se invita a las instituciones educativas a solicitar estas capacitaciones gratuitas en la oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad. Está ubicada en España 709, piso 1°, o al teléfono 4373363. El horario de atención es de 8 a 14.



MÁS DE ACTUAL