Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

JORNADAS EN BUENOS AIRES Y TUCUMÁN

Estudiantes salteños participarán del Parlamento Federal Juvenil INADI 2016

Estudiantes salteños participarán del Parlamento Federal Juvenil INADI 2016
Estudiantes salteños participarán del Parlamento Federal Juvenil INADI 2016

La ministra Berruezo recibió a tres estudiantes secundarios y un profesor que participarán de estas jornadas en Buenos Aires y Tucumán. El objetivo es reunir a jóvenes de todo el país para promover el diálogo sobre la sociedad igualit

Este martes, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, recibió al referente del INADI en Salta, Álvaro Ulloa, tres estudiantes secundarios y un profesor que participarán en Buenos Aires y Tucumán del Parlamento Federal Juvenil INADI 2016.
 
Las jornadas se realizarán del 25 al 28 de octubre en la ciudad de Buenos Aires y el 29 y 30 de ese mes en Tucumán, con el objetivo de llevar a cabo un encuentro federal que reúna a jóvenes estudiantes de todas las provincias, en pos de promover el diálogo y el debate sobre el desarrollo de leyes inclusivas, que tengan en miras prevenir la discriminación y promover una sociedad igualitaria.
 
Los alumnos desarrollarán debates en el Congreso de la Nación sobre un proyecto de Ley realizado por el INADI.
 
Salta contó con 72 alumnos inscriptos, quienes presentaron un ensayo desarrollando una temática elegida entre las siguientes propuestas:
 
Discriminación por aspecto físico
Acosos escolar y ciber acoso
Violencia de Género
Embarazo adolescente
Diversidad Sexual
Identidad de Género
Racismo
Xenofobia
Discapacidad
Los ensayos fueron evaluados y los alumnos seleccionados que viajarán a los encuentros son: Nazarena Braslavsky del Colegio San Cayetano de Vaqueros; Pablo López, del colegio Scalabrini Ortiz de Capital y Sebastián Ceballos del Colegio Mariano Moreno de Aguaray. Acompañará a los estudiantes el profesor Juan Diego Bautista del Colegio San Cayetano.

“Es una gran oportunidad para profundizar temas y realidades de las provincias”, comentó la alumna Nazarena. Asimismo, Pablo López expresó que “el Parlamento Federal representará un espacio donde los jóvenes podremos expresarnos”.

“Nos interesa construir una identidad para el desarrollo igualitario y la inclusión, indicó el alumnos Sebastián Ceballos.
Participaron del encuentro, el coordinador de Políticas Socioeducativas, Guillermo Saavedra y la referente del programa Parlamento Juvenil en Salta, Claudia Pérez Nassif.



MÁS DE ACTUAL