Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

GENERAL MOSCONI

Familias recibieron las escrituras de sus terrenos

Familias de General Mosconi recibieron las escrituras de sus terrenos
Familias de General Mosconi recibieron las escrituras de sus terrenos

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, nueve familias recibieron los títulos de propiedad. Además, más de 35 vecinos firmaron las correspondientes escrituras, última instancia antes de recibir el documento definitivo de transferencia de dominio para obtener su título de propiedad.

En la localidad de General Mosconi, nueve familias recibieron las escrituras de sus terrenos y otras 37 firmaron los documentos para que, luego de realizar el trámite administrativo correspondiente en Inmuebles, se les entregue el título de propiedad de sus terrenos. El acto fue encabezado por el secretario de Tierra y Bienes, Fernando Martinis, el subsecretario de Tierra y Hábitat, Ángel Sarmiento, el intendente Isidro Ruarte y la escribana de Gobierno, Graciela Galíndez.

Martinis expresó su alegría por “compartir este momento tan grato con todos ustedes” y señaló que “el gobernador Urtubey y el ministro Saravia nos encomendaron acelerar los trámites para que las familias que esperan hace tiempo tengan los títulos de propiedad que tanto merecen”. Asimismo, destacó el trabajo que se realiza coordinadamente con los 60 municipios a través de los convenios de acceso a la tierra y regularización dominial que se firmaron recientemente; “es un firme mandato del gobernador Urtubey, profundizar políticas de descentralización para llevar respuestas más eficientes a toda la ciudadanía”.

Por su parte el jefe comunal Isidro Ruarte, agradeció “al Gobernador y los funcionarios presentes, este es un trabajo en equipo, de todos: vecinos, municipio y Provincia”. El intendente subrayó que “la función del servidor público es llevar soluciones a los necesitados, es una satisfacción muy grande este momento”.

Durante la jornada se vivieron dos momentos especiales, el primero cuando la Sra. Sara Cirila, de casi 100 años, firmó la escritura de su terreno; posteriormente, se le entregó el título de propiedad de un lote de interés social a una madre cuyo hijo padece una enfermedad crónica, para que allí se construya una casa y pueda mejorar su calidad de vida. Sarmiento manifestó que “tal como señala el Gobernador, cuando un ciudadano tiene una necesidad no piensa si la respuesta la tiene el intendente, los legisladores o el gobierno provincial. Como funcionarios tenemos la obligación de trabajar en conjunto y acercar soluciones”. 

En el acto estuvieron presentes Francisco Solá, director de la Unidad de Regularización Dominial, Ramiro Angulo, coordinador de Tierra y Hábitat, Natalia Vorano, jefa de Programa Interior, funcionarios municipales, concejales y familias de General Mosconi.



MÁS DE ACTUAL