Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

INICIATIVA

Forman a docentes noveles para un mejor desempeño en el aula

Forman a docentes noveles para un mejor desempeño en el aula
Forman a docentes noveles para un mejor desempeño en el aula

Se trata de docentes de no más de 5 años de antigüedad en la carrera, que ejercen la profesión en escuelas primarias de la Provincia. Las capacitaciones abordan temáticas relacionadas con la calidad educativa, articulación y alfabetización.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que dieron inicio las capacitaciones a docentes noveles. La primera jornada de acompañamiento al desempeño profesional se desarrolló en la Ex Escuela Normal, donde participaron 15 docentes egresados de diversas instituciones de Nivel Superior.

Participó de la apertura la supervisora General de la Dirección de Educación Superior, Elsa Pinikas, quien destacó que “esta formación, de carácter situada es un ejemplo de articulación entre la formación inicial y las necesidades que manifiestan los recién insertos al sistema educativo”.

En este sentido, la supervisora de la Dirección de Educación Privada, Graciela Richiutti  felicitó a los profesionales   y expresó que “estas instancias generarán conocimientos para un mejor desempeño en sus tareas y ayudarán a mejorar la calidad educativa”.

Los profesionales de la educación con no más de cinco años de antigüedad, contarán con las capacitaciones hasta el 7 de diciembre próximo.

La iniciativa

La Formación a docentes noveles se enmarca en los ejes de Calidad, Alfabetización y Articulación que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología prioriza en el marco del Plan de Educación al 2020.

En ese contexto, esta formación trabaja a partir de saberes que los docentes noveles participantes expresan como prioritarios para enriquecer sus primeros desempeños laborales.

Este año la propuesta se concreta desde ambas Direcciones Generales. El propósito es que la experiencia aliente a los Institutos de Educación Superior a desarrollarla, en tanto función  que les es propia.

Entre otros temas relevantes, las capacitaciones se focalizarán en Comprensión Lectora, Alfabetización Inicial, Educación Sexual Integral, Inclusión Educativa, Didáctica de la Educación Tecnológica, Habilidades Socioemocionales, Autoridad docente, Conflictos en la escuela, Mediación y trabajo en equipo.

 


MÁS DE ACTUAL