Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ORDENAR LA CIUDAD

Funcionarios municipales expusieron a ediles propuestas para mejorar el tránsito

Funcionarios municipales expusieron a ediles propuestas para mejorar el tránsito

En una Reunión Ampliada realizada en el marco de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, funcionarios de la secretaria de Obras Públicas y Planificación Urbana, así como de la Subsecretaria de Tránsito, expusieron ante los concejales las acciones que llevarán adelante para el mejoramiento del tránsito en la ciudad.

Durante la presentación, acompañada mediante power point, las distintas áreas municipales dieron a conocer los diagnósticos, según su campo de trabajo, referidos a las problemáticas del tránsito. Para luego dar paso a la exposición de las distintas propuestas que den soluciones a la situación.

La presidenta de la Comisión, Virginia Cornejo (PRO), indicó: “trabajando de manera articulada entre las distintas áreas del gobierno municipal y el Concejo Deliberante, junto al personal, vamos a poder dar solución de manera efectiva y eficiente. Cuidando los recursos que tenemos para hacer de nuestra Salta una metrópolis sustentable y amigable con los vecinos y todos los turistas que nos visitan”.

Se presentaron los proyectos de la Subsecretaría de Tránsito relacionados con el ordenamiento del tránsito en el microcentro de la ciudad. En donde se incluyó un diagnóstico sobre las dificultades que representa el transporte público, indicando que existen 40 líneas urbanas. Detallaron que circulan 35 líneas por calle San Martin, 16 por Belgrano, 14 por Jujuy, 12 por Ituzaingo, 8 por Córdoba y 19 por Islas Malvinas. Plantaron la necesidad de contar con una Red Integral Vial, acentuando el uso de las líneas transversales y troncales.

Desde la Secretaría de Obras Públicas se dio a conocer a los ediles un proyecto de desarrollo urbano que incluye un “plan estratégico de conectividad urbana”. En él se proyectaron la creación de siete nodos urbanos, instalados de sur a norte, en donde se desarrollarán distintas actividades culturales, administrativas y de recreación. Esto permitiría la descongestión en la zona del microcentro. Además, expusieron el “plan verde” para la Ciudad, así como distintas obras para terminar definitivamente con las inundaciones que tanto afectan a nuestros vecinos.



MÁS DE ACTUAL