Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

FIRMA DE CONVENIO

Gobierno aportará fondos para la refacción del matadero de La Viña

Gobierno aportará fondos para la refacción del matadero de La Viña

El jefe de Gabinete, Carlos Parodi y el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, firmaron el convenio para el aporte de los fondos con el intendente de la localidad, Mario Eduardo Aramayo.

El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, encabezó la firma del convenio con el intendente de La Viña, Mario Eduardo Aramayo. A través del acuerdo, el Gobierno asistirá a ese municipio con fondos destinados a la reforma del matadero municipal. 700 mil pesos serán destinados a la ejecución de obras de refuncionalización que permitirán optimizar el potencial de faena.
 
Con el monto aportado por la Provincia se construirá una planta de tratamiento de efluentes de biofiltros, obra que tenía pendiente el matadero municipal de La Viña para ampliar su capacidad de acción.
 
En el establecimiento faenan un promedio de 135 bovinos por mes, provenientes de los departamentos La Viña, Guachipas, Cafayate, San Carlos y Animaná. Las obras permitirán ampliar la faena a ganado menor, principalmente ovinos y caprinos.
 
En la reunión participaron el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, el director general de Ganadería Ignacio Chavarría, el Coordinador de Programas Agropecuarios Municipales, Federico Parra, el diputado provincial por  La Viña, Esteban Amat Lacroix y el senador por el mismo departamento, Jorge Soto.



MÁS DE ACTUAL