Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Gobierno y universidades estimulan a jóvenes emprendedores

Gobierno y universidades estimulan a jóvenes emprendedores
Gobierno y universidades estimulan a jóvenes emprendedores

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, presentó la 3° edición de Innova Salta cuyo objetivo es promover oportunidades de vinculación y financiamiento para mejorar estructuras productivas.

La secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, presentó Innova Salta junto al director del INTI, Guillermo Gaudino; al vicerrector de Investigación y Desarrollo, Federico Colombo Esperoni y al secretario de Vinculación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta, Iván Rodríguez.

Innova Salta es un encuentro que promociona la interacción entre estudiantes, emprendedores y empresarios, con el propósito de detectar oportunidades de negocio científico-tecnológico. El evento se realiza tanto en Capital como en el interior. A través de una conferencia magistral se socializan casos de éxitos de emprendedores tecnológicos locales.

El evento, que promueve la cultura emprendedora, se concreta en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, actividad difundida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. En Capital, la charla se realizará el 26 de setiembre en el Centro Cultural América en el horario de 9 a 13; en San Antonio de los Cobres será el 28 de 15 a 18 en el Mercado Artesanal y en Cafayate, será el viernes 30 de 15 a 18 en el salón auditorio de las Hermanas Agustinas. La inscripción se realizará en el mismo lugar antes del evento.

La secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, destacó la importancia de la participación de las escuelas técnicas en estos eventos para que sus proyectos-ideas de emprendedurismo puedan acceder a líneas de financiamiento.

También el director del INTI, Guillermo Gaudino, manifestó la importancia de estimular a jóvenes emprendedores, ya que es factible otro modelo de producción. Además señaló que el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, el Ministerio de Producción de la Nación, el Banco Nación, el Banco de Inversión y Comercio Exterior y el Consejo Federal de Inversiones, tienen líneas de financiamiento para estos proyectos.

Innova Salta es un oportunidad para que estudiantes de las escuelas técnicas, ingenierías, ciencias agrarias, de negocios, electromecánica, entre otras, puedan participar de estas iniciativas que impulsan acciones específicas para el desarrollo y fomento de actividades emprendedoras. Cabe destacar que la actividad ya fue realizada con éxito en Tartagal, Orán y se desarrolla en Cachi en el salón auditorio municipal.



MÁS DE ACTUAL