Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

PLAN DE RECONVERSIÓN

"Lamentamos que los carreros no accedan, por la negativa de uno"

"Lamentamos que los carreros no accedan, por la negativa de uno"

La Municipalidad de Salta avanza en el trabajo para reconvertir la actividad de los carreros y, pese a la negativa del representante del sector a participar de las reuniones, el resto se interioriza de las alternativas para la actividad.

 

La diagramación de la reconversión de los carreros está en marcha y, con el  4 de agosto como límite establecido por el intendente Gustavo Sáenz, el plan está preparado para ofrecer opciones a quienes viven de esta tarea. En ese sentido, ya se hicieron reuniones con representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación para gestionar soluciones alternativas.

La noticia de la fecha tope para la actividad de los carreros con tracción a sangre, específicamente con caballos como medio de movilidad, generó expectativas entre los trabajadores, quienes consultan por las opciones que ofrecerá la Municipalidad.

No obstante, el representante del sector, Freddy Flores, prefirió no participar de la reunión que llevó adelante la Municipalidad junto al Ministerio de Trabajo de la Nación, en la que se evaluaron las posibilidades  que cada una de las partes puede ofrecer en la búsqueda de soluciones.

El secretario de Gobierno, Luis María García Salado, recibió el martes pasado a Flores, en un encuentro que se extendió durante más de dos horas. Además de anticiparle algunas de las opciones que se evalúan para el sector, el dirigente fue invitado a la reunión del jueves, a la que no asistió pese a comprometer su presencia.

“A Flores ya le habíamos anticipado detalles en el encuentro del martes, tanto para los carreros que quieran cambiar de actividad e insertarse en cooperativas o capacitarse en oficios, como para quienes quieran seguir haciendo este trabajo, pero ajustados a la normativa vigente que establece la prohibición del uso del caballo para traccionar los carros”, explicó García Salado.

El funcionario se mostró optimista tras la reunión con los representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación. “Se presentaron opciones muy buenas y, lo que es más importante, inmediatas para quienes se sumen a la reconversión del trabajo de carrero”, indicó.

No obstante, el funcionario lamentó que “al no haber concurrido Freddy Flores, que representa a los carreros, no se les está transmitiendo a estas personas las posibilidades que surgieron de la reunión con Trabajo de la Nación y ahora están desinformados de las opciones que tienen al alcance de la mano”.

En este sentido, García Salado, explicó que “un sector de los trabajadores se acercó a la Municipalidad para interiorizarse sobre lo que estamos ofreciendo y nos manifestaron su desacuerdo con la posición que está tomando Flores en este proceso”.



MÁS DE ACTUAL