Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EN LA NOTA TODA LA INFORMACIÓN

Los adultos mayores continúan gestionando la tarjeta social.

Los adultos mayores continúan gestionando la tarjeta social.
Los adultos mayores continúan gestionando la tarjeta social.

Los mayores de 60 años pueden realizar el trámite en General Güemes 562 de la ciudad de Salta. El programa tiene más de 200 comercios adheridos que otorgan descuentos, hasta el 25 %, a los adultos mayores sean o no jubilados, y que residan en la provincia.

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, a través de la Subsecretaría de la Tercera Edad, continúa entregando la Tarjeta Social de los Mayores, mediante la cual se puede acceder a descuentos que oscilan entre el 5 y el 25 por ciento, en los más de 200 comercios adheridos.

Los interesados en adquirir la tarjeta deben realizar el trámite en las oficinas del Subprograma de Gestión y Desarrollo Institucional Organizaciones Adultos Mayores, en calle General Güemes N° 562, oficina 7; o en la UNATE, en Mitre 383, de 9 a 12. La gestión es personal. 

Los interesados deben completar el formulario de solicitud y presentar el DNI, más una fotocopia del mismo. La entrega es inmediata y al recibir la tarjeta social, el beneficiario también se lleva una lista de los comercios adheridos.

El subsecretario de la Tercera Edad, Marcel Fuentes señaló que desde la puesta en marcha del programa, son más de 1.300 los abuelos y abuelas que disfrutan de los descuentos en diferentes rubros, tales como los alimentarios, colchonerías, cerámicas, ópticas, regalerías, productos de copetín y panadería, limpieza, vestimentas, entre otros. 

Recordó que “la tarjeta está destinada a los adultos que albergan los 150 centros de Jubilados y ONG de Salta,  como así también a los que sean mayores de 60 años que, con su DNI podrán contar con un beneficio (5% al 25% de descuento) en las compras de los comercios adheridos”. 

Asimismo señaló que la próxima semana se instalarán puestos de gestión en los barrios de las diferentes zonas de la capital salteña y a partir del 4 de julio, el beneficio llegará a Tartagal y “se continuará trabajando para lograr la adhesión de comercios en toda la provincia”. 

Finalmente, Fuentes señaló que en los próximos días se cerrará un acuerdo con una importante cadena nacional de supermercados e invitó a los comercios interesados a acercarse a las oficinas de la Subsecretaría para adherir al programa.

 



MÁS DE ACTUAL