Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TIEMPO DEL MILAGRO

Más de 280 agentes municipales custodiarán la seguridad de los peregrinos

Más de 280 agentes municipales custodiarán la seguridad de los peregrinos
Más de 280 agentes municipales custodiarán la seguridad de los peregrinos

Las subsecretarías de Tránsito y Seguridad Vial y de Prevención y Emergencias desplegarán la totalidad de sus efectivos, durante el amplio operativo, con motivo de la celebración religiosa más importante de la ciudad.

En el Colegio de Jesús, se llevó a cabo una nueva reunión de preparación del operativo de seguridad que se realizará con motivo de la peregrinación del Milagro. El objetivo fue ultimar detalles del despliegue de los diferentes organismos nacionales, provinciales y municipales que intervendrán, junto al aporte de las delegaciones de peregrinos que arribarán a la capital salteña para la ocasión.

El equipo de la Municipalidad, compuesto por las subsecretarías de Tránsito y Seguridad Vial y de Prevención y Emergencias, tendrá una participación fundamental para la realización del evento religioso más importante que vive la ciudad.

Los encargados de exponer el plan municipal fueron el director general de Coordinación de Tránsito, Miguel Ángel Sosa, y el director de Emergencias, David Leal.

De acuerdo a lo expuesto, serán 284 los agentes municipales –de ambas áreas- que se dispondrán para efectuar el acompañamiento de los feligreses que se llevará a cabo entre el 13 y 15 de septiembre. En estos días está prevista la llegada de las delegaciones de diferentes puntos de la provincia y el país.

“La idea primordial es garantizar la seguridad de las personas que llegan a la ciudad para participar de esta celebración religiosa”, expresó Sosa quien luego dio detalles pormenorizados del operativo de tránsito.

El acceso de los peregrinos

Por ejemplo, los devotos que lleguen a la capital salteña, a pie, por rutas 9/34 (Tartagal, Pichanal, Embarcación, Metán, R. de la Frontera, El Galpón, Güemes, entre otros), lo harán por el portezuelo – Victorino de la Plaza; Av. Yrigoyen – Alvarado hasta Buenos Aires y de allí hasta la catedral.

Los provenientes de los Valles Calchaquíes y Valle de Lerma ingresarán por Ex Combatientes de Malvinas; luego seguirán por Av. Paraguay hacia V. Tedín – Florida – Zavala – Buenos Aires y de allí hasta la catedral. Los provenientes de San Antonio de los Cobres harán el mismo recorrido, pero ingresando al municipio capital por Av. Banchik.

Quienes lleguen desde Atocha ingresarán por Av. Luna – Soliz Pizarro; Olavarría hasta San Luis – Buenos Aires hasta el santuario.

Estacionamiento para rodados o equinos

El lugar donde se podrán estacionar los vehículos de apoyo o animación de las delegaciones será, en principio, la cuadra de Caseros al 300. Los camiones y maquinaria rural podrán estacionar en Mendoza al 500.

Para los peregrinos que lleguen en bicicleta se habilitarà un parque cerrado frente al Cabildo donde podrán dejar sus vehículos. Finalmente para los que vengan a caballo, se dispondrá la plaza Gral. Güemes (frente a la Legislatura provincial) como lugar de descanso.

Trabajo en conjunto

Por último el director general de Coordinación de Tránsito, Miguel Ángel Sosa, indicó que por medio de la articulación con la Subsecretaria de Defensa Civil, SAMEC, Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia se mantendrá un eficiente sistema de comunicación que garantizará el contacto  permanente y una acción conjunta con los diferentes actores  que trabajan en la cobertura médico sanitaria de esta muestra de fe”.



MÁS DE ACTUAL