Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

HASTA EL SABADO

Megaoperativo contra el Dengue

Megaoperativo contra el Dengue

La intensiva campaña comienza hoy, y se extenderá hasta el sábado. Los cacharros se trasladarán en 60 camiones y camionetas de la V Brigada de Montaña con la ayuda de centenares de soldados.

Hoy comienza un megaoperativo de descacharrado en distintos puntos de la ciudad. La gente debe sacar  los elementos en desuso a la vereda y estar alerta al sector más próximo por donde pasarán los vehículos afectados a la campaña.

Desde hoy y hasta el sábado se realizará en la ciudad un megaoperativo de descacharrado, que buscará llegar a la mayor cantidad de barrios, en una tarea de la Municipalidad de Salta por combatir el dengue.

Los trabajos se realizarán con personal del Ejército y 60 camiones y camionetas de doble tracción de la fuerza. El sistema es simple: cada familia deberá sacar los elementos en desuso a la vereda o bien estar atentos al sector más próximo por donde pasarán los vehículos afectados a la campaña.

Esto significa que las áreas  predeterminadas no dejan de lado a los residentes de las proximidades, quienes deberán estar seguir las indicaciones de los voluntarios del programa “Ellas hacen”, agentes sanitarios, personal de salud barrial y dirigentes vecinales.  

Los horarios de trabajo son para hoy mañana de 8 a 18, y el sábado de 8 a 13.

 

Los circuitos

El circuito 1 fue  establecido en la zona sudeste de la capital, determinado en los barrios 20 de Junio, El Sol, Villa Estela y Villa María Esther. En este caso, la base operativa será el Centro de Salud de Villa El Sol.

El circuito 2, también en el sudeste, es el cuadrante que incluye a Villa Lavalle, Santa Cecilia, Juan Calchaqui, Democracia y Solidaridad y zona de influencia. El centro referencial será el CIC de Santa Cecilia.

El circuito 3 abarca la zona norte baja: avenida Bolivia y los barrios José Vicente Solá, Lamadrid y Miguel Ortiz, con base en el centro de salud 14 de Vicente Solá.

El circuito 4 es zona norte alta: Castañares, Universitario y zona de influencia, con referente en el  centro de salud 15 de Castañares.

El circuito 5, en el área del macrocentro, tendrá base operativa en el centro de salud 13 de Villa Chartas y abarcará, además de ese barrio, Villa Cristina, 25 de Mayo y El Carmen, con sus sectores aledaños.

El circuito 6 fue determinado en la zona oeste alta, que barrerá los barrios Palermo, Palmerita, San Pablo y Asunción, con base en el CIC d este último y el centro de salud del barrio Roberto Romero.

Finalmente, el circuito 7 es la zona sur de la ciudad: Bancario, San Carlos, Valdivia y Limache, con referencia en el CIC y centro de salud de Limache.

Ambiente anticipó que mañana se sumarán las áreas de influencia de barrio Constitución, al este de la capital, y San Luis al oeste. Al mismo tiempo intensificarán  las tareas de desmalezado, limpieza de canales y erradicación de microbasurales, tareas que, junto al descacharrado, continuarán  a lo largo del año.



MÁS DE ACTUAL