Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

DE LA ESCUELA CARLOS GUIDO SPANO

Niños de San Antonio de los Cobres visitan Salta

Niños de San Antonio de los Cobres visitan Salta
Niños de San Antonio de los Cobres visitan Salta

Se trata de alumnos de comunidades kollas que asisten a la escuela Carlos Guido Spano, ganadores del concurso de radioteatro “Un eco se escucha en la Puna”.

Un grupo de 46 chicos de 6° y 7° grado de la escuela Carlos Guido Spano pertenecientes a comunidades kollas de San Antonio de los Cobres, están de visita en la capital salteña y recorren los principales puntos turísticos de la Ciudad. 
 
El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras compartió con los niños una jornada de integración en la escuela Paula Albarracín, donde realizaron diversas actividades con sus pares de la Capital.
 
El funcionario dio la bienvenida a los chicos y destacó la importancia de generar vínculos entre alumnos de distintas localidades, “porque enriquece el conocimiento de todos”.  Participó también la subsecretaria de Articulación de Programas, Mercedes Junco,
 
Los alumnos resultaron ganadores del concurso de radioteatro “Un eco se escucha en La Puna”, que formó parte de acciones a cargo de la subsecretaría de Articulación de Programas, para el abordaje en la prevención de diferentes problemáticas sociales.
 
El recorrido por la ciudad incluyó en el primer día la visita al Teleférico, Parque del Bicentenario y cine Opera. Visitaron los estudios de Radio Nacional, el Museo de Arqueología de Alta Montaña y fueron recibidos por personal del sistema de Emergencia 911, donde disfrutaron de un almuerzo.



MÁS DE ACTUAL