Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

LA INVERSIÓN DE LA PROVINCIA ES DE $140 MILLONES

Nuevo equipamiento para la Dirección de Vialidad

Nuevo equipamiento para la Dirección de Vialidad
Nuevo equipamiento para la Dirección de Vialidad

“Esta inversión lo que busca es acercar cada vez más a los salteños”, dijo el gobernador Urtubey durante la presentación de las 58 nuevas maquinarias que se suman a la Dirección de Vialidad para trabajar en los más de 7 mil kilómetros de rutas provinciales.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de presentación del nuevo equipamiento que adquirió la Provincia para la Dirección de Vialidad.

“Se invirtieron 140 millones de pesos, que son recursos de todo el pueblo de Salta, para que cada día vivamos un poco mejor; porque lo que se busca es acercar cada vez más a los salteños”, dijo el Gobernador.

“Es impresionante la imagen”, dijo el Gobernador en el predio del Campamento Oeste de Vialidad donde estaba parte de la flamante flota integrada por 58 nuevos equipos entre topadoras, cargadoras frontales, retroexcavadoras, compactadoras de rodillo liso, motoniveladoras, excavadoras hidráulicas, camiones.

El nuevo equipamiento no sólo atiende los más de 7 mil kilómetros de rutas provinciales en una geografía diversa, sino que además está presente ante emergencias naturales: “Por ello gracias a todos los trabajadores de Vialidad que demuestran su vocación de servicio ayudando y estando cerca de la gente”.

Por el compromiso asumido por los trabajadores sumado al nuevo equipamientos es que Urtubey destacó que Vialidad hoy “está de pie” y se posiciona como una de las mejores en Argentina: “Esto fue posible porque es un equipo que quiere trabajar, que sabe lo que tiene que hacer y se enmarca en la concepción de una Salta que quiere crecer”.

En este contexto recordó que “el gran desafío al inicio de la gestión fue la recuperación de la Dirección de Vialidad, dándole mayor capacidad operativa, estabilidad y seguridad laboral a sus trabajadores, incorporando nuevos”.

Resaltó el trabajo de los integrantes de la Dirección de Vialidad, quienes “también nos ayudan a salir de la pobreza estructural, a cambiar una realidad, porque aquel que no tiene caminos tampoco tiene escuelas, ni hospitales, ni servicios”.

Indicó asimismo que “cada una de las acciones que se adoptan es por la decisión política de creer fervientemente en la necesidad de un Estado presente, teniendo capacidad operativa a través de trabajadores estatales y siendo eficientes con este tipo de maquinaria, con presupuesto para ejercer sus funciones”.

Por su parte el director del organismo provincial Gerardo Villalba destacó que Vialidad está todos los días presente trabajando en las rutas provinciales y “en caminos vecinales y calles municipales”.

“Lo importante es la gente a cargo de las maquinarias y la gente a la que ayudamos”, dijo Villalba con relacción a esta acción efectuada en el marco del Plan Bicentenario de la Independencia.

Acompañaron el vicegobernador Miguel Isa; el jefe de Gabinete Carlos Parodi; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia; el presidente de la Cámara de Diputados Santiago Godoy; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores Mashur Lapad; los diputados nacionales Pablo Kosiner y Evita Isa, entre otros.



MÁS DE ACTUAL