Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EN VILLA PALACIOS

Para evitar los microbasurales, concientizarán a los vecinos sobre buenos hábitos

Para evitar los microbasurales, concientizarán a los vecinos sobre buenos hábitos
Para evitar los microbasurales, concientizarán a los vecinos sobre buenos hábitos

La iniciativa apunta a terminar con la acumulación de basura en la vereda de la avenida Del Trabajo, ubicada junto al predio de la Sociedad Rural Salteña.

Con el fin de erradicar los microbasurales que se extienden a lo largo de 700 metros de la vereda de la avenida Del Trabajo, que bordea parte del predio de la Sociedad Rural Salteña, se iniciará una campaña de concientización. Los inspectores de la Secretaría de Ambiente informarán a los vecinos de la zona la normativa vigente y las sanciones contempladas por arrojar basura en la vía pública.

Paralelamente, la Municipalidad colocará carteles en la medianera de la Sociedad Rural Salteña, que indicarán la prohibición de generar microbasurales. También se retirarán los residuos y se saneará la zona para brindar mayor higiene y seguridad.

El área de Obras Públicas, por su parte, avanzará con la pavimentación de la vereda de la avenida Del Trabajo. Las labores buscan generar un paseo con mayor luminaria, forestación y ornamentación.

Desde la Sociedad Rural agradecieron el apoyo que recibirán desde Ambiente. “Hay que generar un sentido de pertenencia de los vecinos con el sector, para recuperar y lograr erradicar los microbasurales de la zona”, dijo la gerenta de la entidad, Patricia Boccetto.

El secretario de Ambiente, Federico Casas, ratificó el pedido a los vecinos de la ciudad para “cuidar los espacios públicos que son de todos”. Y señaló que “debemos proponernos a cambiar nuestras costumbres ambientales, que provocan focos infecciosos que dañan la salud”.



MÁS DE ACTUAL