Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

DECIMA EDICION EN SALTA

Precoloquio de IDEA: posicionar los temas salteños en la agenda nacional

Precoloquio de IDEA: posicionar los temas salteños en la agenda nacional

Por décimo año, Salta será sede del Precoloquio que para el NOA, organiza el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina. Esta vez, los paneles y disertaciones se desarrollarán bajo el concepto “Puentes hacia el futuro”.

“El Precoloquio NOA es una jornada de trabajo en la que se abordan los temas centrales de lo que será Coloquio, poniendo especial énfasis en las características económicas, políticas y sociales de la región“, explicó el dirigente industrial José Urtubey, quien es organizador local de este encuentro que anticipa al Coloquio, y cuyas conclusiones son un aporte a la discusión que se lleva adelante en octubre en Mar del Plata.

“En lo personal es un desafío, seguir posicionando la agenda de los salteños en el plano de discusión nacional“, explicó Urtubey quien recordó que “este es un punto de encuentro estratégico que reúne a los dirigentes de los sectores relevantes del ámbito nacional e internacional, público y privado; para el tratamiento de las grandes cuestiones nacionales que preocupan e interesan al empresariado“.

El 10º Precoloquio de IDEA se realizará el viernes 10 de junio, entre las 13.30 y las 19.30 hs, en el Centro de Convenciones de Limache, en Salta.

 

El programa

El dirigente salteño, quien tendrá a su cargo la apertura oficial junto con el intendente de la ciudad, Gustavo Saénz; e Ignacio Stegmann, presidente de IDEA; anticipó que el programa incluirá en el primer panel sobre Coyuntura político-económica al consultor Sergio Berensztein; y Miguel Kiguel, Director Ejecutivo de Econviews.

Luego se desarrollará el panel sobre Infraestructura en el que se propone analizar los principales desafíos que enfrenta el país en este tema, además de otros factores determinantes del desempeño logístico, teniendo en cuenta estrategias y planes de acción que se están desarrollando, con foco especial en el Plan Belgrano. Expondrán José Barbero, decano del Instituto del Transporte de la Universidad Nacional de San Martín; y Juan José Soler, presidente del Grupo Soler.

En el Panel de Empresas regionales se brindará un espacio para que empresarios y especialistas analicen las potencialidades de la región en sus diferentes sectores y planteen los desafíos para aumentar la competitividad de los sectores estratégicos de la región. Disertarán Andrés Muñoz, presidente de La Francisca; y Roberto Sánchez Loria, presidente de la Asociación Tucumana de Citrus.

Por último se ofrecerá la Visión de los Gobernadores en el que Lucía Corpacci, gobernadora de Catamarca; Juan Luis Manzur, gobernador de Tucumán; Gerardo Morales, gobernador de Jujuy; y Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta;

presentarán su visión respecto a la situación actual y las potencialidades de sus provincias. Dialogarán sobre la reforma política, el impacto de la ley de coparticipación y la importancia del desarrollo de infraestructura en la economía de la región.

Las palabras de Cierre estarán a cargo de Rogelio Frigerio, ministro del Interior de la Nación; mientras que las Conclusiones las dará a conocer Sergio Kaufman, presidente de Accenture y del 52° Coloquio IDEA 2016.

Es importante destacar que todos los paneles serán moderados por los periodistas de gran trayectoria en Salta: Néstor Sánchez, Sergio Terán, Martín Grande y Mario Peña.

 

Sobre IDEA

IDEA es una institución que propone un ámbito de integración y desarrollo de empresas y empresarios más importante del país, constituyendo la voz activa del empresariado en defensa de valores y la difusión de su rol en la sociedad, con capacidad de influencia en la agenda pública.



MÁS DE ACTUAL