Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN

Preocupa el consumo de energizantes con bebidas alcohólicas en menores

Preocupa el consumo de energizantes con bebidas alcohólicas en menores
Preocupa el consumo de energizantes con bebidas alcohólicas en menores

El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, se reunió con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para abordar la problemática

La elección de los jóvenes por la mezcla de estas bebidas va en aumento y es materia de alerta en todos los ámbitos de la sociedad. Al respecto Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial, expuso la labor que desarrolla el área municipal para dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 15092, que establece límites y controles a la venta de estos productos en la ciudad.

“La situación es muy preocupante. Es muy alto el porcentaje de menores que consumen energizantes con alcohol en la ciudad”, explicó Avellaneda.

El funcionario informó que Control Comercial busca trabajar en un proyecto de ley junto a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados que ponga especial énfasis en materia de prevención y concientización con jóvenes y adultos.

Durante el encuentro con los legisladores, también detalló las labores realizadas en materia de fiestas clandestinas, controles a bares, pubs y locales bailables, y la prohibición de ingreso de menores a los boliches, entre otros aspectos.



MÁS DE ACTUAL